IMG_7673Palma Air Europa 66 – Quesos Cerrato Palencia 58

Estadísticas

Palencia no va a llegar a la Copa Príncipe con las mejores sensaciones tras el encuentro ante Palma Air Europa en el que los palentinos disputaron sus peores minutos de las últimas semanas.

Además han desaprovechado la oportunidad de empatar con Ourense y Breogáán y además meten de lleno en la lucha tanto a Palma como a un Burgos que a pesar tener su jornada de descanso sale beneficiado con los resultados que se han dado.

El partido estuvo marcado por tres situaciones, el frío inicio que marcó el partido y en el que no supieron parar el juego de un Glover que destrozó la defensa palentina, los problemas a lo largo de todo el partido para cerrar el rebote y el final del partido, donde los colegiales solo anotaron 4 puntos en los últimos cinco minutos.

Lezkano sorprendía de inicio con Fornas en el quinteto titular, tres hombres grandes con Fornas como 3 – 4 y McDowell haciendo de escolta.

El experimento funcionaba durante algunos minutos, hasta el 9 a 9, con Glover haciendo daño. Al ala pivot se unía el base John Di Bartolomeo que con 5 puntos consecutivos hacía saltar las primeras alarmas y más con tres hombres grandes por parte palentina que no lograban cerrar el rebote.

A 3:20 Lezkano pedía tiempo muerto pero el parcial aumentaría hasta 13 a 0, 22 a 9, finalizando el cuarto con 22 a 11. Demasiado juego exterior, pocos balones por dentro.

El segundo cuarto no mejoraba lo visto en los diez primeros minutos sino que incluso empeoraba por momentos, si en el primer cuarto era Glover el que hacía daño en el segundo era Bertone llegando a tener 15 puntos de ventaja el equipo local, 28 a 13.

Ante los problemas para recibir el balón de los interiores palentinos que recibían múltiples contactos de los malorquines y tras una falta en ataque señalada a Oliver Arteaga, forzaba la tećnica, una técnica táctica que enseguida surtía efecto al variar en la recta final del cuarto .

En los tres últimos minutos Palencia lograba por fin frenar el juego mallorquín bajando la diferencia primero hasta los 12 puntos, aunque a los últimos segundos se llegaba 13 por debajo. Palencia recuperaba el balón y Gantt sobre la bocina, dejaba la diferencia en 11. Lo mejor, el resultado 41 a 30, pero también los minutos que había dado Greg Gantt.

Tras el descanso solo cabía mejorar y ahí aparecía la última incorporación palentina, Greg Gantt, que había dejado detalles en la primera parte y en este tercer cuarto se desataba para poner a los palentinos a solo 5 puntos a 4:45 para el final del cuarto obligando a Cepeda a parar el partido.

Aun así los colegiales se situaban a un solo punto, 43 a 42,

De nuevo Glover abría la lata, pero el nuevo jugador de Palencia, Greg Gantt, se mostraba para dar a los palentinos los primeros puntos del cuarto, teniendo incluso tres tiros libres al recibir falta en un lazamineto (solo aprovecharía dos).

Los problemas para cerrar el rebote continuaban pero gracias al acierto del americano Palencia se ponía a 5 puntos teniendo que pedir tpo muerto Cepeda a 4:45 para el final del cuarto pero los palentinos jugaban sus mejores minutos y lograban ponerse a uno, 43 a 42.

Tras un 2+1 de Bertone llegaba la jugada más escandalosa del partido, Fornas lanzaba un triple desde la esquina que entraba pero los árbitros lo anulaban por estar fuera de tiempo cuando la bocina de posesión sonó cuando entraba por el aro la canasta.

De ponerse a un punto de nuevo se pasó a seis de ventaja para los locales aunque dos tiros libres de Urko situarían un esperanzador 48 a 44 antes de anular otro triple sobre la bocina de Dani Rodríguez que en esta ocasión sí pareció bien anulado.

El último cuarto comenzaba con los palentinos metidos en el partido, continuado con problemas para atacar la defensa local pero con buen trabajo defensivo. Un tiro de Urko desde 6 metros volvía a poner a Palencia a un punto pero dos malos ataques de los colegiales obligaban a pedir tiempo a Lezkano a 3:50

Urko con un típico tiro suyo situaba a Palencia a solo un punto, con algunos problemas para atacar pero con continuidad en defensa . Empataba el partido en contrataque McDowell pero dos una canasta local y un mal ataque palentino volvían a dar la oportunidad a los mallorquines de seguir mandando. Lezkano pedía tiempo muerto a 3:50 para el final.

El atasco de Palencia permitía a los locales tomar menos de un minuto después 10 de ventaja parando de nuevo el partido el técnico colegial pero no encontraron la forma de superar la defensa mallorquina y el partido finalizaba con la justa victoria de Palma por 8 puntos, 66 a 58.

Palencia no llega con las mejores sensaciones a la Copa, un partido en el que hubo carencias ofensivas pero en el que también hubo notas positivas como Greg Gantt, que durante el tercer cuarto tomó responsabilidades y con acierto.

Lo peor: Los palentinos dejaron que Palma marcara el ritmo de partido e hiciera su juego,  con un mal balance defensivo que permitió en los primeros 20 minutos canastas muy cómodas de los locales. Además el equipo mostró poca movilidad en ataque, se buscó más el uno contra uno o lanzamientos exteriores que otras opciones y el equipo palentino estuvo horroroso a la hora de cerrar el rebote lo que generó demasiadas segundas opciones.

Lo mejor: Como señalábamos, Greg Gantt dio las primeras señales de que puede aportar algo al equipo, encaró la canasta rival con descaro. Otro de los destacados fue Quinn McDowell, principalmente en la primera mitad, con un Dani Rodríguez que fue de menos a más.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.