Santana también condicionó el juego palentinoKnet 97 – Palencia Baloncesto 87.

Estadísticas del partido

Decepcionante encuentro de Palencia Baloncesto, en un partido en el que salvo unos pocos minutos del tercer cuarto, no dio nunca la sensación de estar metido en el encuentro, jugando con mucha incomodidad y con muy poca intensidad defensiva, la verdadera clave de la derrota palentina ante un Knet de Jesús Sala, que le tiene cogida la medida a los palentinos.

Anotaba Zamora la primera canasta del encuentro, tras fallar el equipo local su primera posesión, unos primeros minutos en los que ya se empezaba a vislumbrar lo que luego seria el partido, canastas fáciles de los de Sala, y más problemas para los palentinos para anotar, ya que a partir del 2 a 5, Knet se puso por delante para no abandonarla todo el encuentro.

Palencia se quedaba clavado en los 5 puntos, y los locales se iban marchando lentamente en el marcador, 10 – 5, hasta que Urko Otegui, anotó sus dos primeros puntos del partido asumiendo la responsabilidad en ataque, y un parcial de 0 a 6 con canastas del vasco, nos situaban a solo dos puntos de los riojanos, 13-11, momento en el que Sala cortaba la reacción palentina.Tras el tiempo muerto, Suarez, gran partido del jugador de Knet, anotaba 5 puntos consecutivos, para que el primer cuarto acabara con 18 a 13, flojos en defensa y espesos en ataque

El segundo cuarto fue lo peor de Palencia Baloncesto, los de Lezkano salieron totalmente inoperantes en ataque y eso que el equipo riojano no defendía con intensidad pero se replegaba en defensa rápidamente, dejando la línea exterior como tentanción para los palentinos, que tampoco se atrevían.

El partido se convertía en un gran intercambio de canastas, con mayor acierto para los locales, sin defensa por ninguno de los dos, y en esos guarismos, Knet se siente bien. Solo Mcdermott, el que quiso hacer cosas diferentes durante el encuentro, hacía daño a los de Sala, acciones esporádicas de Forcada, más fruto de acciones individuales que de juego colectivo.

Mortellaro no pudo jugar, se notóLos árbitros estaban comenzando a hacer de las suyas, sacando de quicio a los palentinos que se desesperaban ante el arbitraje, especialmente Urko Otegui. Finalmente los 13 puntos de ventaja de los locales al descanso, ponían un marcador excesivamente favorable para los locales, que tampoco estaban especialmente brillantes.

A la vuelta de vestuarios se vieron los mejores momentos de Palencia Baloncesto, que pareció el de siempre mejorando en defensa tanto, que robaba con relativa facilidad aunque no lograba reducir las ventajas de forma significativa, eran buenos minutos con Garrido dirigiendo al equipo y McDermott reboteando y anotando.

Zamora aparecía para dar oxígeno al equipo, dos triples consecutivos de Palencia, uno de ellos del venezolano, ponían a los palentinos a solo tres puntos, 54 a 51, pero tras una técnica (inexplicable desde la posición en la que estábamos, sin signos evidentes de enfado de Sala), el signo del arbitraje volvía a ser más agresivo con los palentinos (sin que antes hubiera perjudicado nunca a los locales) y tras varias decisiones de los colegiados digamos, discutibles, más la vuelta de los palentinos al mal juego y la escasa intensidad defensiva, volvían a permitir a Knet aumentar la ventaja llegando al final de este tercer cuarto con ventaja local por 8 puntos, 73 a 65. un cuarto en el que Garrido y McDermott, y Zamora, en momentos puntuales, habían destacado.

El último cuarto comenzaba de la peor forma posible, con pérdida de balón de Forcada ante Arevalo, buen partido del joven base, que anotaba a la segunda en el contrataque.

A partir de ahí fue el quiero y no puedo, sin poder defender con intensidad ya que los colegiados señalaban cualquier contacto, Palencia se ponía en bonus en apenas tres minutos y medio, y los colegiales se contagiaban del intercambio de canastas de los locales, y durante varios minutos solo se anotaban triples, 5 de los palentinos en este último cuarto, 4 para los locales.

A pesar de los movimientos de banquillo, con Urko totalmente fuera del partido por culpa de la pareja de hoy, el encuentro avanzaba sin esperanzas de victoria.

Justa victoria de Knet, que supo imponer su juego ante un equipo, el de Lezkano, que notó en falta muchas cosas, intensidad defensiva sobretodo y mayor velocidad en el juego, en la circulación del balón.

Lo mejor: Sigue el buen momento de forma de Quique Garrido y Geoff McDermott, lo más destacado del partido junto a Zamora, aunque el venezolano apareció más en el último periodo.

Lo peor: La escasa intensidad defensiva, la sensación de cansancio en algunos instantes, y la falta de aportación de jugadores como Bravo, Forcada, Ott, Tveidt y un desconocido Fornas. Los minutos de Forcada como base, no fueron buenos, pero sin embargo los minutos que jugó junto a Garrido, fueron los mejores de Palencia en el encuentro. Poco que decir del arbitraje, en este caso solo podemos decir que fueron caseros a más no poder, cargar la culpa de la derrota a su actuación, que fue mala, no tiene sentido y no quita que Palencia jugara mal y perdiera sus señas de identidad, en este caso mérito de los de Sala que supieron leer el partido mucho mejor.

Gracias a Onda Morada y ACUP Radio

La parte del equipo que forma Baloncesto con P, la más visible habitualmente, tuvo ayer el placer y la ilusión de realizar la retransmisión del encuentro entre ambos equipos con la ayuda e inestimable colaboración de Felipe de los Bueis. No somos conscientes de si hemos sabido o no transmitir el encuentro, su emoción, las jugadas, … solo queremos pediros disculpas a los que lo habéis podido seguir a través de Onda Morada y ACUP Radio, por esos errores que hemos cometido, que seguro que muchos, pero también queremos agradecer enormemente a Onda Morada y ACUP Radio, haber confiado en nosotros para esta ocasión. Gracias por poder disfrutar de esta experiencia.

Galeria de fotos


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…