Dos de los protagonistas, Forcada por Palencia, y Dani por BreogánQuesos Cerrato Palencia 73- CB Breogán 77

Estadísticas del partido

Vota al mejor de Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia cayó derrotado ante un buen CB Breogán que supo sacar provecho de los regalos de los palentinos en los últimos minutos, en un partido al que llegó con ventaja, corta, al final del partido, pero que se decidió por algunos errores de los locales que facilitaron la victoria de un duro, como diría su entrenador, CB Breogán.

El equipo lucense salió mucho mejor plantado a cancha que los colegiales. Un parcial de 0 a 9 de salida era cortado por Forcada, el mejor de Palencia sin ninguna duda. A partir de ese momento, los palentinos encontraban aro gracias al acierto exterior, con el propio Forcada o Nick Barbour, como principales diferencias que lograban contener la sangría en un periodo en el que el juego interior lucense era dueño de ambos aros.

A partir del segundo cuarto, la zona planteada por Lezkano comenzaba a dar sus frutos, y poco a poco se comenzaba a recortar. La salida a cancha de Fornas daba frutos, y Urko aparecía para hacer daño por dentro, ante la ausencia de Schafteenar, con acumulación de faltas, y un Laso al que le falta acoplamiento.

A falta de 5 minutos la desventaja era de solo 3 puntos, 22 a 25, y tras varios minutos con numerosas pérdidas de ambos, se llegaba al primer empate del partido, 31 a 31, tras canasta de Urko Otegi.

Urko a ratos, pero Laso no tuvo su díaDesde ese momento el encuentro se mostraría igualado, intercambios de ventaja y unos últimos segundos en los que el juego interior lucense volvía a hacer daño, y Michel Diouf, sobre la bocina y tras un rebote ofensivo, anotaba una canasta que dejaba a los visitantes con tres de ventaja, 34 a 37.

El partido se estaba desarrollando sobre las puntuaciones previstas, pero en el tercer cuarto, tras la canasta inicial de los visitantes, aparecía de nuevo Forcada, que había estado bien en la primera parte, pero que entre él, 5 puntos y dos triples de Barbour, situaban a Palencia con tres puntos por delante, 50 a 47.

Durante los siguientes minutos Palencia dominaba el partido, mucho acierto desde la línea de tres, pero sin cerrar la defensa permitiendo que jugadores como Diouf o Schaftenaar, lograran canastas sin excesiva oposición.

Palencia tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el inicio del último cuarto, tal vez los momentos más brillantes de los palentinos en ataque, con cuatro minutos en los que lograron alcanzar 6 puntos de ventaja, 63 a 57, aunque un tiempo de Lisardo Gómez, devolvía la iniciativa a los lucenses. Un mate de Diouf situaba a Breogán a solo un punto, y en el siguiente ataque, una pérdida y luego un rebote ofensivo de Schaftenaar, ponían por delante a Breogán.

En los dos últimos minutos de partido se veía de todo. A los lucenses defendiendo duro, como diría su entrenador Lisardo Gómez, y unas decisiones arbitrales controvertidas, que descolocaban a los aficionados. Los palentinos cometían unos cuantos errores, pero también algunas decisiones arbitrales revisables como el tapón de Fornas señalado como falta, los cinco segundos de saque de Rejón o la falta posterior de Barbour, que tal vez no decidían el encuentro pero que sí ensuciaban la victoria de Breogán que realmente supo jugar mucho mejor los últimos cuatro minutos de partido.

Palencia pierde la oportunidad de meter pie y medio en la Copa tras la derrota de Andorra en Coruña. A falta del encuentro de Burgos, al finalizar la jornada seguramente cinco equipos estarán empatados a puntos al final. Estas dos últimas jornadas van a ser muy emocionantes.

Lezkano disputó su partido 200, no pudo celebrarlo con victoriaLo mejor: Ha sido de nuevo un partido emocionante, pero la buena nueva viene con el partidazo de un hombre siempre cuestionado, Xavi Forcada, que seguramente su mejor encuentro de esta temporada con los colegiales, lástima de la derrota, un encuentro que debe servir al base de Palencia, para tomar confianza en sus posiblidades, y aprovechar esas situaciones en las que los rivales le dejan tirar. Otra de las alegrías ha sido la aparición de Barbour, al que solo las faltas le han impedido hacer un partido sobresaliente, pero verle anotar con esa facilidad, es un punto de partida. Fornas confirma la sensaciones de la pasada jornada, comienza a ser el hombre determinante que deslumbró y esa es una gran noticia.

Lo peor: Desde la derrota se puede analizar el partido desde muchos puntos de vista. Si lo vemos desde la perspectiva de entrenadores como Quim Costa, Jesús Sala o la previa de Lisardo Gómez, podría haber cierta queja del arbitraje, al menos desde el punto de vista del aficionado.

Lo cierto es que en los últimos cuatro minutos de partido los colegiales cometieron demasiados fallos como para echar la culpa a estos árbitros, para que no quede duda, sí, los errores de Palencia fueron la clave del partido. Además los colegiales no pudieron parar aun Dani Rodríguez al que se le da bien el Marta Dominguez, y bien en acción individual o bien doblando a sus pivots, hizo mucho daño, al igual que Diouf y Schaftenaar, que cargaron el rebote ofensivo y defensivo y a pesar del global, ellos capturaron los rebotes en los momentos clave, final del segundo cuarto, y recta final del partido.

Pero tampoco hay que dejar de lado los dos últimos minutos de los colegiados que estuvieron plagados de errores mayúsculos, desde antideportivas no señaladas a Bravo, Barbour o Laso, al tapón legal de Fornas señalado como falta, o las dos acciones polémicas que se señalaron en los últimos 5 segundos, la de Rejón en el saque de banda, o la falta de Barbour en el robo de balón, que merecen la pena echar un ojo al vídeo para ver lo que realmente pasó.

Si Lisardo Gómez no habló para nada de los colegiados en la rueda de prensa o del arbitraje hacia Palencia como señalaba en la rueda de prensa previa al encuentro, Natxo Lezkano no dejó la oportunidad de dejar un mensaje:”Parece que hay que hablar de los árbitros antes o después de los encuentros”.

Imágenes del partido:


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

  • Pena de oportunidad perdida. Pero para analizar realmente las decisiones del banquillo, la “pasividad” de Bravo y el pésimo partido de Garrido. Por cierto, para qué está Moncasi?

  • Oscar.Pbm

    Se perdió y no hay que darle mas vueltas.Unas veces los arbitros nos han beneficiado y otras veces nos perjudican.

  • palentino

    ahora ha ganar los dos siguientes y si es con mas diferencia de puntos mejor! a ver si podemos jugar la copa! Aunque no era el objetivo en un principio haria ilusión y si se celebra aquí ya sería la bomba! XD

  • Didac

    Que envidia de aficion la de Lugo, los riojanos etc etc.

    Me encanta que contra viento o marea defienden a sus jugadores, tecnico y equipo.

    Me hace gracia ver como vosotros tras los visto los dos ultimos minutos ignoreis lo sucedido y dejeis con el culo al aire a vuestro entrenador y jugadores que se dejan la piel en todos los partidos.

    A algunos prefieren “lamer el culo” a otras aficiones o criticar a los vuestros antes que hacer fuerza por vuestro equipo.

    Y no hablo de inventarse las cosas, si no revisando las imagenes en el video de la FEB.

    Ojala no jugueis ni el play off; mejor que ahi esten grandes aficiones: Andorra, Huesca, Burgos, Lugo, Lleida, Coruña y algunas mas.

    Pobres: Lezcano, Rejon, Otegi, Fornas, Feliu y compañia que se dejan la piel y se fueron ayer muy jodidos a casa.

    • palentino

      A palabras necias oidos sordos…no quieras crear conflicto donde no le hay! nadie ha dicho que no se dejasen la piel, ni nada parecido al revés, se luchó pero no pudo ser, tuvimos la ultima bola para ganar y no la aprovechamos, quizá los arbitros influyeron, fin.

  • @valandilpa

    Lo primero de todo no comparto la opinión de que por criticar al equipo o a ciertos jugadores o al entrenador no se esté con ellos ni se les apoye.

    La verdad es que no lo vi tan mal, de acuerdo con que las últimas jugadas son para olvidar pero si se llegó a eso es porque no supimos cerrar el partido como pudimos y pudimos un par de veces.

    Pero desde luego hay cosas que son innegables.

    La primera de ellas es que Garrido está horrible y lo peor es que me da la impresión que no es por físico ya que eso se arregla entrenando, pero está fatal.

    La segunda son las rotaciones y eso es cosa de Lezcano y solo de el, si a una plantilla corta tu la acortas más pasa como ayer que con Quique fuera del partido, Forcada iba arrastrando la lengua o que Rejón y Urko se vieron superados una y otra vez fisicamente por los interiores de Breogan.

    Y la tercera es un tema de confianza, algo pasa que no sabemos cuando jugadores como Bravo o Feliu están liberados en ataque y no tiran, a mi no me parece normal.

    Pero bueno, seguimos en una situación privilegiada y si remamos todos juntos durará.

  • Desterrado

    No debemos engañarnos. Llevo diciendo toda la temparada que este equipo debería jugar muchisimo mejor y que desgraciadamente el ciclo de Lezcano debió terminar el año pasado para que saliera por la puerta grande… pues esta demostradisimo que no sabe gestionar un banquillo, dejando a hombres como Sergio Alonso o Moncasi sin jugar ni un minuto para que otros acaben reventados al final del partido por falta de rotaciones y en los momentos decisivos. Era una gozada ver como el Lugo circulaba el balón y sabía a lo que jugaba mientras que nosotros nos veíamos una y otra vez con que se nos acababa la posesión y teníamos que tirar de cualquier manera ante la falta de ideas del poseedor de la pelota por el inmovilismo de los que no la tenían. Este equipo no sabe a lo que juega y sobrevive por sus individualidades. Ayer mismo casi ganamos por el acierto en el tiro exterior, pues si hubiesemos estado acertados en esa faceta como a lo largo de la tempoarada, nos hubieran metido 20 de diferencia….Tampoco me parece que fisicamente esten nada bien, lo cual es muy preocupante a la altura de la tempoarad que estamos.

    Por suerte Lezcano si parece que se ha dado cuenta de que Bravo es, en la actualidad, un jugador de relleno y que lo que jugó el viernes debe ser lo que juegue durante un partido. Se le van todos cuando defiende y no anota de tes ni aunque este solo…

  • Uno del montón

    A algunos se les ve el plumero desde las primeras palabras del comentario. ¡Dale con lo mismo! El entrenador y Bravo. ¿Quienes fueron los que cambiaron el rumbo del partido en Logroño?. Fornas y Bravo. Y cuando el balón quema y nadie quiere tenerlo……a Bravo. Es lógico que físicamente no aguante muchos minutos pero de historia, de entrega, de experiencia……como el que más.

    Y es que parecemos tontos. Seguimos en la Leb oro año tras año. Mirad alrededor en León, Gerona, Tarragona, Alicante……..y el pobre Valladolid. renqueando en la ACB con más moral que el Alcoyano. Y esta temporada, varias jornadas de colíderes y con una estadística de victorias y derrotas envidiable por la mayoría de los equipos……salvo por los cenizos de siempre que disfrutan, en el fondo y más en la forma, cuando el equipo pierde. Si bajase sería su máxima satisfacción. Por lo menos, si sois así, tened la decencia de callaros.

    • socio

      Para mi no es sufieciente con la entrega para jugar en esta categoría y Bravo lamentablemente no esta ya para jugar a este nivel. Fue un grandisimo jugador y solo ahora da algun fogonazo entre muchisimos fallos (de tiro, de perdidas de balón y de malas defensas…) Me duele decirlo, pero Bravo no debia estar este año aqui. Y tampoco me vale el argumento de que vamos colideres, porque de no ser por algunas cuestiones achacables a la organizacion del equipo podríamos ir perfectamente lideres viendo que el resto tampoc esta rindiendo como se esperaba. Y por ultimo, que no nos guste lo que se hace no quiere decir que se quiera perder. Mas tonto es aquel que se pone la venda en los ojos y defiende lo indefendible y que no quiere ver lo que la grada ve todos los dias.

      • socio

        se me olvido añadir una coletilla: “A algunos se les ve el plumero desde las primeras palabras del comentario. ¡Dale con lo mismo! El entrenador y Bravo… que si ha hecho mucho por el equipo, que si lucha…. pues segun eso debería estar jugando con nosotros hasta que se muera…. no se puede vivir del recuerdo…

  • Xvoz

    Ayer perdimos, sí, pero nadie puede negar que frente a un gran equipo y al que le dimos la cara. Se luchó aunque se cometieran errores. Ellos también los cometieron (no hay más que recordar los dobles suyos en los últimos minutos ¿tal vez por nuestra defensa?). Y los árbitros también los cometieron, son malísimos, no me canso de decirlo (no tuvieron huevos ni a pitar técnica a Rejón tras las dos decisiones de los 5 últimos segundos ¿acaso tenían dudas de lo que habían pitado? ¿se podría revisar el video con un cronómetro? yo creo que no llegó ni a los cuatro segundos cuando pita falta de saque el arbitrucho).

    A diferencia de otros partidos de finales apretados, yo no tuve la sensación de que perdiéramos el partido. Lo ganó Breogan. Y no en los últimos segundos, sino en el partido en su conjunto. Pero lo ganó por muy poco.

    Desconozco por qué no salió Moncasi, pero yo creo que sí hizo falta en rotaciones. Ellos rotaron mejor al equipo y nos supimos apretar cuando tenían en cancha al banquillo.

    Yo eché en falta haber cargado más los ataques de nuestros interiores bajo el aro buscando alguna falta más de Diouff. Tenían sólo dos buenos pivots (muy buenos) y no lo supimos jugar en ataque (a riesgo de habernos llevado algún tapón). Hubiera sido clave.

    Ánimo Palencia!! a pelear por la Copa. Sería un buen regalo de Navidad para equipo y afición.

    P.d.- Sí, yo fui de los que critiqué a Rejón y no me gustó su fichaje. He de reconocer su talento y entrega, y cómo marca la diferencia.

  • Por_Determinar

    El partido del viernes se podía perder perfectamente ante un rival que tiene un plantillón. Yo ví entrega y lucha por parte de todos, con más o menos acierto. El principal problema para mí estuvo en el ataque, excesiva dependencia del tiro exterior. Lo que me preocupa es lo mal acostumbrados que estamos últimamente…en casa así q van las cosas un poco mal ya se escuchan murmullos y se deja de animar, cuando el equipo lo dio todo.

  • carlospalencia

    Aquí hay unos cuantos que solo entran cuando hay derrotas y también se les ve el plumero, criticando a los de siempre, al señor Lezkano y al señor Bravo.
    Perdimos ante un gran equipo, con algunas decisiones de los arbitros perjudiciales, y cometimos errores, sí, y que? Hay algún equipo perfecto? Andorra o Burgos con esos plantillones son perfectos? o Breogán?.
    Aquí lo único que vale es apoyar al equipo, si realmente el equipo fuera mal entendería las críticas, pero solo cuando hay derrotas…. por favor, no intentéis los que rajais de Bravo o Lezkano o Garrido, tomarnos el pelo.

  • alvaro

    Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo nunca entre los que pensamos que Lezcano no está sabiendo (para mi) sacar el rendimiento al plantillon que tiene y los que estarán con el a muerte. Pero asi es el debate. El viernes no se le puede achacar nada a los jjugadores ya que lo dieron absolutamente todo y mas no se les puede pedir. Se perdio por varias circunstancias, pero árbitros aparte, (en las jugadas clave estuvieron mal sobre todo en contra nuestra con lo de los 5 segundos o la falta que le pitan a Barbour pero también perjudicaron a Breogan por ejemplo perdonandonos una o dos antideportivas o sumandonos 3 puntos en un triple durante el minuto 4 del segundo cuarto cuando se vio claramente que estaba pisando la línea)… Son muy malos pero es así en general. Unas veces te dan y otras te quitan. Y el partido lógicamente no se pierde por los árbitros sino por no saber cerrar el partido cuando nos fuimos +6 en el último cuarto, o por pérdidas de balón que suponen transiciones fáciles para Breogan y canasta o por no saber atacar en estático ya que nos comemos casi la posesión botando botando para nada… o porque garrido no es ni el 30% de la campaña pasada (Y SE TE NECESITA QUIQUE Y yo confio en que acabaras como ya lo has hecho demostrando tu valia). Se pierde por fallos propios y también porque no decirlo, Breogan hizo meritos para llevarse el partido haciendo bien mas cosas que nosotros. Por lo demás; Solo voy a dar 4 apuntes mas:

    1) Lo he dicho muchas veces, y desee que el dia de Burgos no fuera un espejismo, pero parece que si lo es… el pabellón sigue igual. Casi sin animación y con ‘run run’… Solo se apoya en condiciones en el 4ºQ. Asi no…. Y eso yendo el equipo bien y arriba del todo.

    2) Creo que si ganamos los dos; jugamos la Copa y es mas, me aventuro a decir que contra Breogan. Hay demasiados enfrentamientos directos entre Burgos, Coruña o Andorra

    3) Creo que independiente de nuestras opiniones o críticas, hay que estar con el equipo a tope y luchar por que el equipo se meta en La copa y remar en la misma dirección.Ahi estaremos todos de acuerdo supongo.

    4) Al dejar a Moncasi en el ‘ostracismo’ Rejón y Urko acaban desfondados y sobre todo Rejón no es de ayer…. Y eso que Fornas es un suplente de lujo y puede jugar Feliu de 4 pero para que le hemos fichado Lezcano?…. El sabra….

    Mientras críticas sean constructivas no tiene porque ser algo malo y como bien decia @valandilpa; que critiques a algo o alguien no quiere decir que no estés con el equipo; es mas, es justo al revés y mas los que escribimos por aquí que llevamos viendo muchos años a este nuestro Palencia basket en sus diversas denominaciones.

    Atras los rencores y las disputas y señores A POR LA COPA


  • Lezcano es un sobervio , y por eso no utiliza ni Alonso ni a Moncasi, ¿ recuerdan donde jugaba Sergio el año pasado? me oarece que nos un hizo un roto cojonudo, yo no se como no puede haber debutado en Palencia, y solo por que no le ha fichado el no juega. Hay que utilizar lo mejor para el equipo, pero este señor es un sobervio y creo que tanto teimpo en el banquillo no es bueno

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…