Los clubs de la LEB Oro han acudido a la reunión convocada por la FEB a las 16 h. en Madrid para analizar la propuesta deportiva presentada la semana pasada por el CSD tanto a la ACB como a la propia Federación Española de Baloncesto de cara a la próxima temporada 2017/2018.

La propuesta del CSD para la próxima temporada es de 3 ascensos y un descenso mientras que para la siguiente temporada la propuesta sería de 1 ascenso y tres descensos de la ACB para dejar una liga de 16 equipos.

Imagen de los asistentes a la reunión. Foto FEB
Imagen de los asistentes a la reunión. Foto FEB

Quesos Cerrato Palencia ha estado representado en dicha reunión por el gerente del club Raúl Villagrá y de esta reunión ha trascendido que el conjunto palentino defiende que para la próxima temporada se materialicen esos 3 ascensos y haya solamente 1 en la 2018/19. Así, el club ha manifestado que defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada.

Por contra de la reunión sale un comunicado que no tiene nada que ver con la voluntad del conjunto palentino y según la FEB los clubes de la LEB Oro manifiestan de forma unánime –con la salvedad del FC Barcelona, que por motivos obvios ha decidido no pronunciarse- que cualquier solución al mencionado conflicto debe pasar por:
– mantener las dos plazas de ascenso deportivo vigentes.
– la supresión del canon de ascenso a la Liga y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos.
– la aplicación de unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Playoffs Cuartos de Final LEB Oro (II): Burgos único equipo con opciones de vía rápida

Entre el viernes y el domingo se disputarán el tercer y cuarto encuentro de la serie de cuartos de final de los playoffs de ascenso a la ACB donde San Pablo Inmobliaria Burgos es el único con la posibilidad de lograr el pase a las semifinales por la vía rápida.