Inicio Noticias LEB Oro Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada
0
11
Imagen de los asistentes a la reunión. Foto FEB

Los clubs de la LEB Oro han acudido a la reunión convocada por la FEB a las 16 h. en Madrid para analizar la propuesta deportiva presentada la semana pasada por el CSD tanto a la ACB como a la propia Federación Española de Baloncesto de cara a la próxima temporada 2017/2018.

La propuesta del CSD para la próxima temporada es de 3 ascensos y un descenso mientras que para la siguiente temporada la propuesta sería de 1 ascenso y tres descensos de la ACB para dejar una liga de 16 equipos.

Imagen de los asistentes a la reunión. Foto FEB
Imagen de los asistentes a la reunión. Foto FEB

Quesos Cerrato Palencia ha estado representado en dicha reunión por el gerente del club Raúl Villagrá y de esta reunión ha trascendido que el conjunto palentino defiende que para la próxima temporada se materialicen esos 3 ascensos y haya solamente 1 en la 2018/19. Así, el club ha manifestado que defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada.

Por contra de la reunión sale un comunicado que no tiene nada que ver con la voluntad del conjunto palentino y según la FEB los clubes de la LEB Oro manifiestan de forma unánime –con la salvedad del FC Barcelona, que por motivos obvios ha decidido no pronunciarse- que cualquier solución al mencionado conflicto debe pasar por:
– mantener las dos plazas de ascenso deportivo vigentes.
– la supresión del canon de ascenso a la Liga y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos.
– la aplicación de unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…