Barbour vuelve a la cancha donde se estrenó como profesionalEl rival de esta tarde – noche, Ourense Termal, llega a esta jornada situado en el puesto once, con solo dos victorias, pero a una del descenso y de la zona de playoffs, un rival, que a pesar de lo que indica la clasificación no será fácil si logra mantener la regularidad durante el partido.

Hasta el momento ambos equipos han tenido sensaciones similares en ataque, bajos porcentajes, poca continuidad, pero la diferencia entre ambos ha estado hasta ahora en la defensa, en la que el conjunto palentino, atendiendo a varios datos, se demuestra como la mejor de la competición hasta el momento.

Si Palencia llegará con muy buenas sensaciones tras la victoria ante Burgos, en Ourense las aguas no andan del todo calmadas. Hace unos días la directiva mantuvo una reunión con la plantilla y cuerpo técnico, para saber el motivo por las malas sensaciones y la mala imagen en el partido ante Melilla Baloncesto.

Al respecto, Gonzalo García, comentaba que “se ha generado un halo de negatividad y dramatismo que no existe; estamos tranquilos, aunque los resultados no son llamativos, en cuanto a los equipos de nuestra liga, hemos ganado dos partidos, y hemos competido ante equipos de categoría superior“.

Hablando ya sobre Quesos Cerrato Palencia, García comentaba sobre los colegiales “que tiene dos quintetos, tiene jugadores muy importantes y han conseguido mantener la columna vertebral del año pasado, y los refuerzos son lo mejor había en cada puesto. El mejor tirador especializado de la liga, Nick Barbour, el mejor tres grande Miquel Feliu, un jugador que fue importantísimo para un equipo de playoffs como Charles Abou, y luego traer a Guillermo Rejón y un hombre grande como Moncasi, habla del potencial de este equipo.”

En cuanto a como afrontar el partido, Gonzalo García explicaba a la prensa que “nosotros tenemos que estar consistentes en lo nuestro, saber que queremos defender, sabemos los puntos fuertes de este equipo, y saber lo que atacar. Debemos ser conscientes de donde se puede sacar ventaja durante los 40 minutos“.

Fornas ha trabajado al margen
Fornas ha trabajado al margen

En cuanto a Quesos Cerrato Palencia, Natxo Lezkano seguirá seguramente sin poder contar con Roger Fornas, que durante la semana ha entrenado al margen de sus compañeros, y ha realizado trabajo específico con el preparador físico Dani Hernández, incluso en la jornada libre del pasado miércoles en la que Fornas trabajó con el preparador para seguir con la recuperación.

En la jornada de ayer, Andorra logró la victoria ante Clínicas Rincón mientras que Basquet Coruña logró vencer a Oviedo Baloncesto y CB Breogán, en el partido televisado por teledeporte, cayó derrotado ante Cocinas.com en un partido dominado desde el inicio por los riojanos que vieron peligrar la victoria en los instantes finales.

Palencia, si logra la victoria, puede aprovechar estos resultados para situarse segundo clasificado, todo ello si logra la victoria y en función del basketaverage general actual.

El encuentro se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo y FEB Tv. Activaremos el chat a partir de las 18:30 h., mientras que el encuentro dará comienzo a las 19 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.