CB Murcia disputará la semana que viene la Copa Adecco Oro ante Obradoiro en la cancha gallega. Palencia Baloncesto debe aprovechar una posible distracción de los murcianos que estarán pensando en el primer título de la temporada.

Pedro Rivero con la camiseta de CAISuele ocurrir más a menudo de lo que la gente piensa pero las sorpresas ante de la disputa de la Copa Adecco Oro están a la orden del día y porqué no, Palencia podría darla hoy.

No ha que remontarse mucho tiempo para tenerlo presente y recordarlo. La pasada temporada Ciudad de Vigo, colista, vencía a Melilla la jornada anterior de la Copa. Menorca, su rival, hacia lo propio ante Tenerife y en su propia cancha.

A pesar que las declaraciones de entrenador y jugadores son en el sentido de no que no piensan en la Copa pero todo jugador sabe que es un partido muy especial porque se juegan un título y por vengar la derrota sufrida en Murcia ante los gallegos.

Palencia Baloncesto entrenó ayer con normalidad con las molestias en el tendón de Aquiles de Quique Garrido que le van a impedir estar al 100%. La tranquilidad llega con Samuel Haanpää. El internacional finlandés está teniendo mala suerte con las lesiones y la semana pasada en el encuentro ante Axarquía dio un susto tremendo al golpearse contra un rival en la rodilla que se lesionó y salirle un bulto enorme. Parece que se ha quedado en un susto y aunque no pudo jugar más que unos minutos ante el equipo andaluz, la hinchazón ha bajado y podrá jugar hoy.

En cuanto al rival,

Murcia es un rival con demasiadas opciones tanto ofensivas como defensivas. En nuestro análisis del rival comentábamos que Murcia suele decidir sus partidos en el último cuarto algo que confirmaba el técnico de CB Murcia, Luis Guil, en declaraciones a la web del club murciano en la que indicaba que “en esta liga hay que saber madurar los partidos para poder ganarlos en el momento clave”.

De Palencia Baloncesto Guil destaca el poder reboteador de los de Natxo Lezcano, ya que el equipo palentino es líder en rebotes y por eso el técnico de CB Murcia incidía en que “tenemos que estar preparados para un encuentro duro. Nos enfrentamos a un equipo que físicamente tiene estructura de equipo grande. Es el equipo que más rebotea de la liga. Cuentan con un tres grande como Clark, que les da mucha ventaja en este sentido.”. Aunque también hay que decir que el equipo murciano está entre los primeros en esta clasificación.

Murcia viaja a Palencia con todos los componentes de la amplia plantilla con la que cuentan en la que destacan jugadores de la calidad de Vitor Faverani, Michael Umeh, Taj Gray, Pedro Robles, Pedro Rivero,… es decir, un equipo con dos jugadores por puesto. Las opciones de Palencia Baloncesto pasan por defender con una intensidad mucho mayor que en los últimos partidos y mantener la máxima concentración hasta el último segundo, como hizo ante Cáceres o Breogán, ya que Murcia aprieta mucho en los últimos instantes.

El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de Palenciatv.com, Febtv.com y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…