Palencia Baloncesto no especuló con el resultado e hizo sus deberes en un encuentro con mucha tensión y que tiene como daño colateral el descenso de Ourense. Lleida ya había perdido el partido casi en el primer cuarto. Ambientazo en el Marta Dominguez.

Palencia Baloncesto 67 – Aguas de Sousas Ourense 62

Estadísticas FEB

Vota al mejor en el Trofeo de la Peña Basket Morao

Moss en una acción del segundo cuartoLos de Natxo Lezcano cumplieron con su obligación, ganar, pero había que estar pendientes del rendimiento de Lleida, que no se jugaba nada, para saber si había o no posiblidades de salvación directa. Las noticias eran que Lleida perdía de 15 al descanso con lo que había que olvidarse de aquel partido y centrarse en el propio porque era igual de importante.

El encuentro comenzó con nervios por parte de ambos conjuntos aunque Haanpää abrió el partido con un gran triple que daba ánimos a la grada en un día espectacular. Palencia se mostraba un poco más preciso y tranquilo en ataque y lograba marcar unas mínimas diferencias que no superaban los 6 puntos (10 – 4 con triple de Garrido).

Desde este momento, se produjo durante varios minutos, intercambio de canastas, con las defensas imponiéndose a los ataques ya que anotar costaba un triunfo. A faltas de 34 segundos para el final de este primer cuarto, una falta de Edgar sobre triple de Fergerson, era aprovechado por este última para empatar a 17 y así finalizaba este primer asalto.

El segundo comenzaba con triple del propio Fergerson, y durante algunos minutos era Ourense el que dominaba el marcador llegando a mandar por 6 puntos (19 -25), momento en el que Lezcano pedía tiempo muerto. Los colegiales volvían a apretar en defensa y con el paso de minutos y a pesar del intercambio de canastas, Palencia parecía ir a más y a falta de poco más de 3 minutos para el descanso, se empataba (26 – 26).

Con ambos equipos cargados de faltas, Palencia sacaba mayor provecho de los tiros libres y con casi dos minutos por jugar, volvía a ponerse por delante tras dos tiros libres de Bravo. El tiempo libre de Rafa Sanz no servía para recuperar el marcador y Palencia llegaba al descanso con 2 puntos de ventaja (33-31).

Edgar jugó un gran partidoTras la vuelta de vestuarios, con el homenaje a la directiva por parte de la Peña Basket Morao como telón de fondo, los de Lezcano arrancaba el cuarto con triple de Garrido para pasar después a un periodo un poco feo con fallos en el tiro y faltas por parte de ambos que cortaban el ritmo del partido. A mitad de cuarto, Palencia aventajaba a Ourense por 6 puntos, 41 – 36, pero a partir de aquí Palencia sufría un parón en ataque que permitía remontar a los gallegos y ponerse a solo dos puntos.

Un nuevo estirón palentino con triple de Edgar y un tiro libre de Frost, daba una ventaja de 7 puntos a los palentinos y levantaba de sus asientos a los aficionados palentinos ante el desánimo de los orensanos. No estaba todo dicho en este final del tercer cuarto.

Sin embargo era el comienzo del último cuarto el culmen de Palencia con la canasta de Frost que ponía la que fue la máxima ventaja del partido, 50 -41. Parecía que Palencia podía romper el partido pero no supo aprovechar esa oportunidad y primero un triple de Arco ponía de nuevo en línea a los orensanos para pasar a una serie de minutos en el que Ourense, despacio, iba recortando diferencias poco a poco hasta que a falta de 3 minutos para el final un triple de Rod Brown, ponía con ventaja a Ourense (57 – 58). Ourense creía.

Pero a diferencia de días anteriores, Palencia supo mantener la calma, no ponerse nervioso y aprovechar sus oportunidades como la antideportiva cometida sobre Edgar tras robo de balón, que devolvía definitivamente la tranquilidad a Palencia para llegar hasta el final del partido siempre por delante y con ello, ganando el partido y certificando el descenso de Ourense a LEB Plata.

En el otro encuentro Lleida, que no se jugaba nada, apenas lo intentó ante el empuje visitante y acabó derrotado por una amplísima ventaja que permite a los oscenses lograr la permanencia directa. Adepal, como se podía esperar, perdió en León y será el rival de Palencia en los playout que se iniciarán el 29 de Abril y de los que ya informaremos de precios y horarios en próximas jornadas.

La afición del Orense al final del partidoLo mejor: La victoria, fruto de un partido en el que además de las acciones individuales, se trabajó muy bien en defensa y en ataque se jugó como un equipo, sin grandes precipitaciones excepto al comienzo. Clave la actuación de Edgar, con un gran trabajo en defensa (el espectacular tapón en un contrataque levantó a la afición de sus asientos), y la antideportiva sobre él tras robo de balón, fueron de lo mejor del partido aunque es complicado destacar muy por encima a nadie.

El ambiente vivido en el Marta Dominguez fue el de las grandes ocasiones, dos aficiones frente a frente animando a los suyos y creando un ambiente literalmente “infernal” aunque son los palentinos los que se llevan a casa una ligera sonrisa.

Lo peor: Mandar a un equipo a LEB Plata no gusta a nadie y más ante el buen comportamiento de la afición gallega que se dedicó  a animar a los suyos desde el comienzo hasta el final.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.