Quesos Cerrato Palencia afronta los dos encuentros en Coruña con la obligación de ganar uno de los dos encuentros de este fin de semana para no cerrar la aventura de esta temporada.

Tras los dos encuentros del pasado fin de semana donde el desgaste físico impuesto por los coruñeses fue alto, la recuperación en ese aspecto para los dos encuentros se antoja clave sumando a ello los problemas que tuvieron los palentinos para contener el duro juego interior de Leyma Coruña.

La clave de la eliminatoria puede estar ahí, cerrar rebote e impedir que Coruña se cierre dentro de la zona, imponer el mismo nivel de dureza que los de Tito Díaz usaron en los dos encuentros en Villamuriel y que en el segundo de los partidos Palencia fue capaz de igualar.

_MG_3688En esta eliminatoria (y en cualquiera) juegan todos los factores posibles y desde la prensa local de A Coruña, más en concreto desde el periódico de La Voz de Galicia, se están encargando de preparar (o calentar) el partido con titulares como “El Básquet Coruña teme el «otro baloncesto» del Palencia” refiriéndose a la veteranía de los jugadores colegiales a la hora de “comer la oreja”, como vulgarmente se suele decir, a los árbitros aunque por supuesto ignoran lo que durante el pasado fin de semana se tuvo que vivir en este sentido con algunos jugadores coruñeses como Olmos o Creus, o más aun su técnico Tito Díaz.

De eso, de recordar a este medio y al propio Tito Díaz sus tácticas más o menos sucias (los maravillosos codos de Olmos, los empujones debajo del aro de los interiores gallegos, las continuas protestas desde el primer minuto de Tito Díaz,…) se ha encargado de contestar Mario González, el gran periodista de La 8 Palencia, con una noticia y vídeo bastante definitorio de lo que se vio en los dos primeros partidos, eufemísticamente, un arbitraje laxo con los gallegos.

Esperemos que de la pareja Esperanza Mendonza y Alberto Baena solo se hable de un arbitraje correcto y justo y no como se ha tenido que hablar del arbitraje del pasado fin de semana tanto en la derrota como sobretodo en la victoria del domingo.

La doble cita para los palentinos será esta noche a partir de las 21 h. y el domingo a partir de las 18 h., quince minutos ante de cada partido se podrá ver en directo el encuentro a través de nuestra web.

Rueda de prensa de Tito Díaz

Rueda de prensa de Sergio García


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.