Quesos Cerrato Palencia inicia la segunda vía para lograr la otra plaza de ascenso a la ACB o lo que haya al final de ese largo recorrido, unos cuartos de final extraños o más bien unos playoffs extraños que no se jugarán exactamente en casa sino en el Pabellón “Adolfo Nicolás” de Villamuriel de Cerrato por las obras de ampliación del Marta Dominguez.

Además los colegiales llegarán al encuentro tras el encuentro ante San Pablo Inmobiliaria Burgos donde se vió a un desconocido conjunto palentino que seguro esta noche será muy diferente al de hace una semana que estaba pensando ya solo en la eliminatoria que les espera.

Enfrente de los palentinos estará Leyma Coruña, rival que en la última jornada se aseguraba la sexta plaza al vencer en un buen partido a Melilla Baloncesto, un final de liga regular con buen sabor de boca para los de Tito Díaz que intentarán aprovechar la condición de “semilocal” de los de Sergio García.

IMG_1427Quesos Cerrato Palencia ha tenido la oportunidad de entrenar estos días en la nueva pista, más lejana de la grada que la del Marta Dominguez, más cómoda en sus asientos para los aficionados pero también más fría, en el sentido literal, aunque estos días con unas temperaturas algo más altas es de esperar que dentro del pabellón nadie se quede frío.

En cuanto a la eliminatoria en sí Quesos Cerrato Palencia debería partir como favorito por plantilla y por resultados durante la liga ya que los de Sergio García vencían en los dos encuentros ante los coruñeses, dos encuentros igualados donde los palentinos vencían por 6 puntos en Coruña y por 4 en el pabellón palentino.

La gran incógnita de esta eliminatoria será la respuesta de la afición palentina que deberá coger el coche para viajar hasta la vecina Villamuriel además de pasar por taquilla algo que históricamente ha limitado el número de aficionados al menos en la primera ronda.

Nada mejor que comenzar con una victoria para iniciar unos playoffs donde los palentinos buscan el segundo premio, algo que no ha logrado en sus participaciones anteriores en playoffs donde su mayor logro fue llegar a la final ante Burgos que finalmente se impondía a pesar de contar el conjunto palentino con el factor cancha en aquella final.

Pabellón Adolfo Nicolás

Rueda de prensa de Tito Díaz

Rueda de prensa de Sergio García


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.