_MG_5961.JPGY Palencia cerró el telón. Lo hizo con un estallido de alegría, sobre todo en aquellos clubes donde el trabajo y la constancia se tradujeron en resultados, pero también en los equipos donde el deporte, por el mero hecho de ser deporte y poder practicarlo, también se convirtió en un motivo de celebración.

La XXVII Liga Feaps Special Olympics de Castilla y León para personas con discapacidad terminó el pasado sábado en la capital palentina, después de seis jornadas y seis meses de una competición que ha recorrido la comunidad, extendiendo los valores del deporte adaptado.

En esta ocasión, la temporada ha tenido como nombre propio al Club Deportivo Puentesaúco, y en especial a su equipo de fútbol sala de Primera División. En apenas tres años, el equipo burgalés ha pasado de coquetear con el descenso a convertirse en campeón en la presente campaña. La escuadra de Raúl Llanos selló su campeonato con un nuevo triunfo (3-0, ante el CD Duero) e inscribió su nombre en el palmarés de una de las competiciones más longevas de Castilla y León.

El segundo puesto fue para el anterior campeón, el Adas Salamanca, y el tercero para un San Juan de Dios en pleno proceso de reconstrucción.

Para el público local, la jornada palentina tuvo su especial momento de pasión con la confirmación del ascenso del CD San Cebrián, también en el deporte del balón de cuero. Santiago Maté lideró a un equipo local que terminó la Liga con un nuevo triunfo (3-1 ante el Asprona León), y que cierra el año imbatido. La propia entidad terracampina tendrá que decidir junto a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), organizadora de la Liga, si el San Cebrián milita la próxima temporada en la Primera División.

El club palentino, que clausuró la Liga Feaps Special Olympics, con otros dos equipos en el cuadro de baloncesto –uno masculino y otro femenino-, finalizó cuarto en la ‘final four’ de los chicos, en una competición que se adjudicó el San Juan de Dios vallisoletano, dominador de la competición durante los últimos años. El segundo puesto fue para un batallador Asprosub Zamora, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el CD Puentesaúco.

En la modalidad femenina, el CD San Cebrián no pudo pasar de la cuarta plaza, pese a ganar los dos últimos partidos en ‘su’ jornada, disputada en el Campo de la Juventud en la capital palentina. En este cuadro, el triunfo fue para el Puentesaúco, equipo femenino que domina la Liga desde hace más de un lustro y que presume de ser el mejor equipo de España, con un gran bloque y un equipo filial que cada campaña nutre al primer equipo.

El segundo puesto fue para el Asprona León, vigente campeón de España, y otro de los equipos destacados en la Liga –con una única derrota -. El tercero y en progresión ascendente, con un gran trabajo desde el banquillo, fue el San Juan de Dios, equipo que previsiblemente dará que hablar en los próximos años.

Más campeones

La Liga de Fecledmi, que contó en Palencia con el apoyo del Ayuntamiento palentino, la Junta de Castilla y León, la Fundación San Cebrián y Coca Cola, también dejó grandes momentos en el resto de niveles de la competición, organizados de acuerdo a la discapacidad de los deportistas y las habilidades deportivas de los equipos.

El Casta Arévalo, un debutante en la Liga, se hizo con el título de la Tercera División o nivel III de fútbol sala; mientras que el Asprona Bierzo, con una buena dosis de veteranía y la habilidad de su portero, cerró el triunfo en el nivel II.

En baloncesto, con más igualdad de la esperada, el Apacid burgalés se coronó en el nivel II, por delante de un batallador Asprona Bierzo, mientras que en la modalidad mixta, San Juan de Dios fue el absoluto dominador.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.