Durley, preparado para debutar con Palencia BaloncestoPalencia Baloncesto está a punto de cumplir un sueño como es certificar los playoffs de ascenso a la ACB por primera vez en sus 34 años de historia, pero para ello deberá primero superar al mejor (o peor) rival posible, River Andorra, el intratable líder de la Adecco Oro que además llega a Palencia como único equipo que se mantiene invicto como visitante.

Allá por la jornada 8 Palencia Baloncesto visitaba la cancha del imbatido líder, Andorra, y salía de la cancha andorrana como el primer equipo que vencía a los de Joan Peñarroya. Ahora los andorranos llegan a Palencia como único invicto como visitante y los de Natxo Lezkano tienen el reto, complicado eso sí, de ser de nuevo el primero en lograr vencer a Andorra siendo este visitante.

Palencia Baloncesto afronta el encuentro con todos sus jugadores disponibles, incluido Jonathan T. Durley que podría debutar este mismo viernes si así lo considera el técnico Natxo Lezkano, ya que según el mismo jugador, se encuentra bien físicamente.

Palencia sabe muy bien que hacer para vencer al equipo de Peñarroya, repetir el gran trabajo y concentración defensiva de estos últimos encuentros, o de lo que hizo en Andorra, donde el equipo colegial desesperó con su juego y con su trabajo al técnico de Andorra que incluso fue excluido y mandado a los vestuarios tras una fuerte protesta, protestas que el técnico de Andorra suele repetir en casi todos los encuentros en los que se encuentra con alguna dificultad.

Hay que reconocer que Joan Peñarroya ha realizado un excelente trabajo con una plantilla, que a priori, o visto desde fuera, contaba con buenos jugadores pero seguramente sin que ninguno pensara que iban a estar en la situación actual.

El equipo preparado para un duro partidoDani Pérez, Marc Blanch, Dmitry Flis… son jugadores sobradamente conocidos de los que se esperaba un buen rendimiento, tal vez menos de Flis o de Hampl, que están explotando en la Adecco Oro al igual que un Devin Wright que tras su paso por Breogán y Adepal, no había demostrado casi nada aunque con Peñarroya, ha logrado explotar todo su espectacular físico.

Peñarroya en la rueda de prensa previa al partido de hoy, el técnico de Andorra decía de los colegiales que “el Palencia es un equipo que funciona como tal, como bloque. Eso sí, con individuales importantes que cualquiera te puede hacer daño. Después es un equipo que tiene una defensa sólida, agresiva, un equipo que utiliza muy bien las manos, seguro que es el mejor equipo en este aspecto y hace que los rivales tengan problemas. Es un equipo que está haciendo un buen baloncesto y que está en un buen momento. Un rival potente“.

Andorra, que viajó ayer hacia Palencia, viene motivado a Palencia y como señalaba Peñarroyanosotros tenemos suficientes incentivos como para afrontar este partido. No tenemos que ir a buscar atrás. Lo que sí sabemos es que el partido de la primera vuelta fue muy igualado y lo podría haber ganado cualquiera. La trayectoria de ellos y la nuestra ya marca que este partido es importante y que es un partido de máxima dificultad para nosotros.

Andorra, que juega como un equipo, será un duro rival, tienen todavía la duda de Justin Safford, el pivot novato que está realizando una gran temporada, aunque se espera que pueda jugar. Controlar el juego de Pérez, Blanch o los balones a jugadores como Safford o Flis, jugadores que hacen mucho daño tanto por dentro como por fuera, será un paso adelante para lograr la victoria.

Hoy es un día importante, un partido ante el líder, un partido en el que Palencia Baloncesto busca certificar primero los playoffs matemáticamente, un partido en el que ofrecer a la fiel afición una victoria y espectáculo, y todo ello hoy a partir de las 21 h. en el Pabellón Marta Dominguez que presentará seguro una de las mejores entradas de la temporada.

Para todos aquellos que no tengan la suerte de vivir el ambiente del Marta Dominguez en directo, lo podrán seguir a través de la página de inicio de Palencia Baloncesto o a través de FEBTv.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…