Palencia Baloncesto ha logrado 8 de sus 11 victorias en el Marta Dominguez y quiere seguir siendo fuerte en casa ante un Mallorca que buscará hacer daño desde la línea exterior. Casi el 50% de las victorias de Mallorca las ha logrado lejos de las islas.

Palencia quiere celebrar otra victoriaTras el “partido tonto”, esperemos, de la pasada jornada, el equipo dirigido por Natxo Lezcano vuelve al Marta Dominguez, el refugio de los colegiales, y donde han demostrado a lo largo de la temporada que son un equipo fuerte, y en el que el técnico colegial tendrá a su disposición a todos los jugadores.

Técnicos y jugadores han advertido durante la semana que Mallorca, a pesar de la difícil situación económica del equipo, son un rival peligroso, como demuestra el echo que han logrado casi el 50% de sus victorias (4 de 9), como visitantes y ante rivales como Burgos o León, o en casa a Menorca.

Realmente el juego de los hombres dirigidos por por Xavi Sastre va a agradar al público. Un juego abierto, veloz, de posesiones cortas, con muy buena lectura de las líneas de pase y rápidos contrataques y con una característica muy particular, todos los hombres son capaces de tirar desde la línea de tres.

Y es que jugadores como Amador, Shaun Green, Marques, … jugadores que ocupan más bien posiciones interiores, son capaces de jugar por fuera con total tranquilidad y aprovechar los espacios que los pivots defensores tienden a dejar.

Como no, Carles Biviá, que durante la semana ha sonado para reforzar a Blancos de Rueda en la posición de base, es uno de sus jugadores más activos, un jugador fundamental en el ataque mallorquín y el primer hombre a parar.

La plantilla mallorquina tras la marcha de jugadores, se ha quedado corta, y además el equipo no puede fichar ya que la FEB se lo prohíbe por algunos impagos de la pasada temporada (además de los actuales). El cinco habitual en estas últimas jornadas está siendo más o menos el formado por Bivia, Guillermo Justo, Miguel Angel García, Shaun Green y José Amador.

Si el momento deportivo de Mallorca dadas las circunstancias, es bueno, los problemas de impagos son el verdadero quebradero de cabeza de los baleares. Como reconocía Sastre en una entrevista publicada en la web mallorquina, “El día a día y en especial las noches se hacen muy largas porque no haces nada más que darle vueltas a la cabeza sobre como afrontar el problema y de como mantener la ilusión y el buen estado de ánimo de todos”, una situación que el entrenador de Mallorca no desea a nadie.

Sobre el buen juego que desarrolla su equipo, “apuesto por un juego alegre, sin especulaciones y con unas normas clarísimas, con transiciones rápidas y dando muchísima importancia al tema de los espacios, tanto a todo el campo como a media pista.”

El partido dará comienzo a las 21 h. (Baloncesto en Vivo) y es bastante probable que en las gradas estén presentes dos ex de Palencia Baloncesto muy queridos como Sergio Alonso y Kim Adams (su equipo, Leyma Coruña, descansa) a los que seguro que la grada dedicará un aplauso si están presentes. Sea cual sea el resultado, ojalá una victoria palentina, sería también un buen gesto dar un gran aplauso a una plantilla y cuerpo técnico como el de Mallorca, que está sufriendo una situación económica tan grave.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…