Febrero no ha sido el mejor mes de los palentinos en lo que llevamos de temporada ya que por primera vez en los cinco meses de competición acumuló dos derrotas aunque ambas fueron como visitantes.

A partir de las 21 h. Quesos Cerrato Palencia intentará sumar una nueva victoria que les acerque a su objetivo actual, el título de liga, ya que tendrá asegurada la segunda plaza pase lo que pase hasta el final de liga al tener 7 victorias de ventaja sobre el sexto clasificado, Castelló; obviamente eso sería si ocurriera un inesperado desastre.

Pero esta noche Oviedo Baloncesto no vendrá a Palencia a ser un convidado de piedra, al contrario, será uno de los rivales más peligrosos y en mejor momento de forma tras un mes de Febrero en el que han logrado escalar hasta la tercera posición.

Palencia vencía en el encuentro de la primera vuelta en un encuentro igualado en el que los palentinos, de la mano de un gran Dani Rodríguez, se llevaron el partido con un gran control del final pero una victoria muy importante en una cancha tan complicada como la de Pumarín.

Aquel encuentro de la primera vuelta sirvió para el debut de Andrés Miso que ahora, tras la marcha ya hace varias semanas de Swing, se ha convertido en uno de los referentes y lo que iba a ser una relación hasta finales de Diciembre se convertía en una relación hasta el final de temporada; buen negocio para ambos.

Al igual que Forcada comentaba tras la derrota de Palencia en Huesca y tener que visitar posteriormente a Palencia, Kevin Van Wijk opina algo parecido según comentaba en la web de su club “espero un partido muy difícil, ya que acaban de perder fuera y por tanto tienen que ganar en casa para mantener el margen que tienen respecto al segundo. Deberemos responder a la perfección para ganar“, algo que su técnico Carles Marco también afirma “Tras perder tendrán ganas de volver a demostrar que son los líderes. Entonces me espero un rival que seguramente será muy difícil ganarle por lo que tendremos que exigirnos al máximo si queremos tener opciones“.

Oviedo viene a Palencia con la permanencia cerrada y con el objetivo de batir su mejor temporada en la Leb Oro, algo que tienen a su alcance aunque el calendario que les queda sea complicado.

Por su parte Quesos Cerrato Palencia intentará llegar en las mejores condiciones físicas posibles, con Fakuade y McCarron sin estar al 100 % y seguro con la baja de Marc Blanch (salvo gran sorpresa) al que los palentinos siguen echando de menos.

Será importante para Sergio García gestionar bien las rotaciones y para el equipo controlar el rebote ante un rival que salvo Cabanas, no cuenta con muchos centímetros pero sí con hombres que cargan bien el rebote ofensivo y el defensivo.

Aunque es algo que no se puede controlar, el acierto exterior de los palentinos será también clave ya que el escaso acierto del pasado domingo costó en gran parte la victoria, pero también será importante la defensa sobre los exteriores de Oviedo, grandes triplistas y jugadores de rachas.

La cita, a las 21 h., encuentro que se podrá seguir por ACUP Radio, FEBTv y Baloncesto en Vivo


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…