IMG_7108El equipo palentino viaja a tierras gallegas para enfrentarse al equipo que lidera la clasificación general, Ourense Baloncesto, equipo dirigido por Gonzalo García que ha ganado sus dos primeros encuentros desplegando un juego muy serio en el que ha tenido mucho que ver un ex de Palencia como Guille Rejón al que entrevistábamos ayer.

La expedición del Quesos Cerrato Palencia presentará algunas novedades en el desplazamiento a Ourense ya que en principio Natxo Lezkano podrá contar con Roger Fornas que ya tuvo algunos minutos ante Clínicas Rincón, y en principio también contará con Jon Cortaberría que podría debutar oficialmente con el equipo palentino en un partido en el que todos los jugadores serán importantes.

Una de las noticias de la semana ha sido la operación de ligamentos de la rodilla de Roma Bas. El jugador alicantino fue por fin operado el pasado miércoles y ahora comienza el largo proceso de recuperación que esperemos le permita poder jugar en la recta final de la temporada con los palentinos y si se clasifica el equipo palentino, jugar playoffs.

El primer encuentro para los partidos fue completamente plácido, un encuentro en el que apenas hubo problemas como también reconocía Rejón en la entrevista de ayer “el rival no le puso en demasiadas dificultades“. Aun así el potencial del equipo palentino si juegan Fornas y Cortaberría se incrementa notablemente y ante Ourense, será una gran prueba de fuego para ver las posibilidades de los colegiales.

Durante estos días los jugadores del equipo orensano o su técnico ha querido quitarse la presión cediéndola toda ella al Quesos Cerrato Palencia aunque las bazas del equipo gallego son aptas para ganar al equipo palentino y de ello es consciente la plantilla palentina que a pesar de la victoria lograda el viernes no se dejan llevar por la euforia y jugarán con respeto a un Ourense que ha demostrado lo que puede hacer.

Se espera un gran ambiente en el Pazo, como nos decía Rejón ayer “la gente está ilusionada y el equipo tiene muchas ganas de ver el nivel que puede dar frente al mejor equipo de la liga” y ante ello, el equipo palentino tendrá que trabajar duro ante un rival que juega de forma inteligente.

El partido de hoy será especial para un jugador del Quesos Cerrato Palencia, Rafa Huertas, que se reencuentra con su ex equipo una temporada después de jugar en Ourense.

El partido se podrá seguir a través de FEBTv y Baloncesto en Vivo a partir de las 21 h.; a las 20:30 h. activaremos el primer chat de la temporada para seguir en directo el encuentro.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Tatachán

    ¿Alguien sabe qué ocurre con la Quinibasket?
    La semana pasada sí que dió opción de jugar, pero esta semana no valida la anterior y no funciona.

    Y dicho esto….¡Vamos Palencia!!! A por el Ourense!!!

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…