Una imagen de la pasada campaña en LogroñoNuevo partido de Palencia Baloncesto como visitante, el tercer encuentro de la temporada y en esta ocasión ante un viejo conocido como Knet, equipo al que nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones, la última en pretemporada con victoria palentina, pero en competición, en la pasada campaña con una dura derrota.

Palencia Baloncesto viajará a tierras riojanas con la baja casi segura de Chris Mortellaro, que se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles, pero con el resto de jugadores en perfecto estado, una baja que repercutirá en las rotaciones del juego interior, y que habrá que ver como se solventa.

Palencia viajará de todas formas con las buenas sensaciones de las victorias, incluso ya en partidos complicados como el del pasado viernes ante Cáceres, y que fue capaz de solventar a pesar de ponerse por detrás en el marcador cuando quedaba poco tiempo para el final del partido, algo que en temporadas anteriores no ocurría en ocasiones, ya que cuando el equipo se veía remontado, acababa en muchas ocasiones derrotado.

Enfrente tendremos al Knet de Jesús Sala, al que no se le caen los anillos elogiando al equipo colegial del que dice es uno de los equipos que “más le gustan de la liga“.

El técnico madrileño comparecía ayer en rueda de prensa para hablar del encuentro ante los palentinos, del que comentaba que “es un equipo bien construido, de los que va a estar arriba seguro a final de temporada”.  Sobre la plantilla palentina y el juego decía a los medios que “tienen una rotación amplia y muy polivalente: tienen capacidad para hacer un baloncesto bastante físico si quieren, con jugadores de muchísima capacidad de trabajo e intensidad en defensa; pero por otro lado también sin capaces de jugar partidos a muchísimo puntos si quieren“, datos muy ciertos si se miran las estadísticas de Palencia Baloncesto.

La clave para Sala estará en el juego interior y sobre ello señalaba que su equipo Mortellaro es más que seria duda“crecerá en la medida que crezca ese juego interior, a ver si contra Palencia, que es un equipo con interiores más bajos, podemos dominar un poco más esa faceta“, y la ausencia de Mortellaro, si finalmente se produce, será una buena prueba de fuego para los Otegui, McDermott y Fornas, con el apoyo de Tveidt y Zamora.

Palencia Baloncesto no estará solo, le acompañará un autobús de aficionados de la Peña Basket Morao, que animarán como siempre lo hacen a los palentinos en sus desplazamientos, a la espera de volverse con una victoria que alegre este fin de semana.

Y por primera vez, Onda Morada, el programa de la radio online ACUP Radio, retransmitirá el partido en directo desde Logroño, con los comentarios del equipo de Baloncesto con P, y la dirección y coordinación de Raul González y Javier Salamanca, será a partir de las 21 h. aunque conectaremos un poco antes.

El partido por tanto se podrá seguir a través de ACUP Radio, y el Twitter de Onda Morada, la web de Palencia Baloncesto, así como el chat especial de Baloncesto con P, en el que intentaremos también contestar a vuestras preguntas e intentaremos interactuar con vosotros mientras comentamos el encuentro. El chat lo pondremos en marcha a las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…