Tras el largo viaje de ayer, Palencia Baloncesto buscará su cuarta victoria consecutiva, la segunda fuera de casa, ante un Girona necesitado que quiere estar entre los mejores.

O'Leary vovlerá a tener protagonismoEl viaje a Girona es uno de los desplazamientos más duros y largos de todos los que tiene que afrontar Palencia Baloncesto esta temporada, un viaje por carretera que dura casi 8 horas aunque si los colegiales se vuelven con la victoria, como ya ocurrió la pasada temporada, se dará por bien empleado.

Palencia viaja con todos sus hombres disponibles, incluido O’Leary, que puede tener más minutos que los del partido ante Knet & Eniac aunque todavía tenga algunas molestias y en este partido ante Girona, con pivots fuertes pero con menos movilidad que él, puede ofrecer buenas prestaciones.

Además de la buena noticia de la presencia de O’Leary, otra de las buenas nuevas proceden de Raúl Mena, que ya está entre los mejores bases de la competición según el análisis semanal del compañero en Muevetebasket.es, Pedro Ferna, que en sus 25 mejores semanales entre la jornada 6 y 8, ya ha incluído al gran base de Palencia Baloncesto, algo que los aficionados ya hemos visto reflejado en la cancha.

Ordín, Middleton, Freimanis, Pino, Fernández o el joven Pau Vila, son los hombres más habituales en el cinco titular del equipo catalán, donde está destacando también un jugador venido de la LEB Plata como Xavi Guirao que a pesar de no tener muchos minutos, está demostrando un gran rendimiento en su juego.

Lógicamente Nacho Ordín, Sergi Pino, Marc Fernández y Middleton, son los jugadores con mayor soporte de minutos del conjunto dirigido por el ex NBA Zan Tabak, un equipo competitivo cuyos mayores problemas proceden del rebote y la falta de aportación de algunos jugadores que deberían ser más importantes para el equipo.

Nacho Ordín era entrevistado en la web del club gerundés y confesaba que no podía permitirse otra derrota y menos ante su afición. Ordín manifestaba que “necesitamos ser más regulares en los partidos. No podemos tener tantos altibajos en un mismo partido, y debemos mostrarnos más sólidos, sobre todo cuando jugamos en Fontajau.“.

Ordín reconocía que en los últimos partidos su equipo había cometido algunos errores y que debían mejorar mucho en defensa porque “podremos correr más, más transiciones, y jugar con un punto más de alegría y confianza“.

De Palencia Baloncesto afirmaba que es un equipo muy completo, con buenos jugadores tanto por dentro como por fuera y destacaba que “tienen dos buenos bases, que conocen muy bien la competición. Bravo lleva varias temporadas jugando a un gran nivel, y han fichado a un ex compañero mío en el Breogán, Jeff Xavier, que asume mucho protagonismo“.

El partido comenzará a las 21 h. y de momento solo está confirmada su emisión en Baloncesto en Vivo.

Activaremos el chat para seguir el partido y comentarlo a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.