Ultimo encuentro del año 2010 y de la primera vuelta para Palencia Baloncesto. Arteaga, Camilo y Forcada ante la que fue su afición. Breogán vendrá acompañado de un autocar de aficionados.

Feldeine junto a Austin en el amistoso de SeptiembreEl fin de año huele a compras, enhorabuenas y, con votos de renovación“. Así comienza una de las canciones más reconocidas del cantautor cubano Silvio Rodríguez, Canción de Navidad. Y no es más que un fiel reflejo de lo que en la Navidad se huele y aplicado al encuentro de hoy, nuestro fin de año queremos que huela a enhorabuenas (por la victoria) y deseamos esos votos de renovación (y sin lesiones) que vengan para que el equipo logre la salvación.

Con la eterna duda de Haanpää, con la vuelta de Arteaga, Riveiro y Forcada, nombres que forman parte ya de la historia de Palencia Baloncesto, afrontamos un partido crucial para los palentinos.

Llega Palencia tras la dolorosa derrota ante Isla de Tenerife Canarias pero también es importante, tras encadenar dos victorias consecutivas en casa y eso es mucho más importante que la derrota de la pasada jornada porque fue clave la pasada temporada y en esta, lo va a ser mucho más.

Tras tres días de descanso, los jugadores volvieron a los entrenamientos el pasado domingo y como comentábamos con Haanpää en su lenta recuperación. Al menos, estos días de descanso deben haber servido para que Tim Frost haya mejorado algo de los problemas físicos derivados de la acumulación de minutos en esta primera parte de la temporada. A priori parece que solamente el internacional finlandés estará de baja.

Y la atención de esta jornada se centrará en los tres ex. Arteaga comentaba en la web del club gallego que “ganar en Palencia sería muy importante” tras las dos victorias consecutivas en Lugo. Sabe de la importancia del público en la cancha palentina y que mete mucha presión.

Para Camilo, uno de los jugadores más queridos de los últimos años, será también un momento especial y aunque en Breogán está teniendo menos protagonismo que en Palencia, al igual que Forcada, seguro que veremos su trabajo reflejado en esos otros números.

Será el primer partido de los breoganistas fuera de casa tras la llegada de Pepe Rodríguez como técnico. Tras dos buenos partidos en defensa de Breogán, Palencia deberá explotar las carencias de los gallegos, como sus problemas para cerrar el rebote en defensa o las concesiones en el tiro exterior que dan. Bravo y Clark deben aprovechar esta coyuntura para amenazar y abrir espacios para las penetraciones de sus compañeros y para ayuda al juego interior.

Breogán no vendrá solo. El equipo lucense a fletado un autobús aunque algunos aficionados pertenecientes a las peñas vendrá en vehículos propios, así que hoy puede haber un buen ambiente.

Hay que recordar que el encuentro comenzará a las 20:30 h. y que el partido se podrá seguir a través de Palenciatv.com mientras que nuestro chat permanecerá activo desde las 20 h.

Este fin de año huele a victoria palentina, es nuestro deseo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…