Palencia Baloncesto ha echo oficial el fichaje del brasileño Renan Leichtweis, pivot que debutará en la Adecco Oro tras formarse en Qalat Cajasol.

Renan Leichtweis en el entrenamiento de ayerRenan Leichtweis, pivot brasileño de origen alemán, de 22 años (1/7/1989) y 2’11 de altura, es la apuesta de Palencia Baloncesto para cubrir la última posición de pivot que quedaba disponible y que ya se encuentra entrenando a las órdenes de Sergio García.

El pivot brasileño llegó a España de la mano de Qalat Cajasol tras haber despuntado en el Campeonato Sudamericano Cadete.

Con el equipo sevillano ha jugado en categoría junior, EBA y luego en LEB Plata con Qalat Cajasol donde llegó a enfrentarse al por entonces Faymasa Palencia destacando en el partido de la segunda vuelta con 10 puntos y 6 rebotes. Renan coincidió con Michel Diouf en las filas de los andaluces.

En su última temporada con los hispalenses, Renan logró ser MVP de la primera jornada de la liga regular con Cajasol.

La pasada campaña fue contratado por Bilbao Basket para luego cederlo a Santurtzi con quién logró la salvación con unas medias de 10’5 puntos y 5’7 rebotes.

El brasileño es un jugador que destaca por sus movimientos en el poste bajo, con un buen tiro de media distancia y de gancho, capaz de correr el contrataque y con un aceptable tiro desde la línea de tres.

Su mayor carencia es en defensa donde debe aprender a aprovechar su envergadura aunque es un buen reboteador, pero físicamente debe mejorar para enfrentarse a pivots más fuertes que él.

El nuevo pivot de Palencia Baloncesto ya se entrenó con sus nuevos compañeros en la jornada de ayer aunque ha llegado un pelín justo de físico y en su primer entrenamiento se le vio un poco por debajo de los demás.

Mientras la pasada semana la FEB confirmaba que extrañamente Michel Diouf no es jugador de formación (no ha jugado en ningún equipo junior) y ocupará plaza de cotonou, Renan Leichtweis sí será jugador de formación al haber jugado con el junior de andaluz.

Con el fichaje del brasileño ya solo queda esperar al fichaje de un jugador exterior.

Imágenes del entrenamiento de ayer


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.