Urko "Gladiator" Otegui, el mejor recuperador de la ligaSiempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque, y hasta ahora Natxo Lezkano no puede quejarse en general de la producción ofensiva del equipo, cuarto de la competición y sin prórrogas añadidas, pero sin duda ese ataque tiene su base en una cuestión siempre fundamental para el técnico vasco, la defensa.

Salvo el encuentro ante Coruña, en todos los encuentros de pretemporada y en las dos victorias de los colegiales ya en temporada, hemos podido ver la verdadera filosofía de juego de este curso, defender las líneas de pase y aburrir al rival con nuestras defensas y correr el contrataque como alma que lleva el diablo.

Esta intensidad tiene un premio, o un dato importante y es que el equipo, el conjunto, es líder de la categoría en recuperación de balones, con una media de 15 por encuentro, muy por encima del segundo en esta categoría que es Cáceres con 11, un valor añadido si se valora que los dos mejores equipos de la pasada campaña en este aspecto, La Palma y Tarragona, tuvieron una media de 9’1 recuperaciones por encuentro.

Todo esto es consecuencia de haber juntado un grupo de jugadores con una excelente actitud defensiva cuyo máximo exponente es el gran Urko Otegui, al que los aficionados de Palencia, Menorca o de León conocen perfectamente su carácter ganador, su capacidad para levantar a su equipo asumiendo la responsabilidad defensiva y ofensiva, en definitiva un lujo para este Palencia. Urko es el líder de la categoría en recuperaciones de balón, con una media 3’3 balones por encuentro, que si lo comparamos con la media del mejor la pasada temporada, también asombra, ya que Marcus Vinicius acabó la campaña con una media de 2’2 recuperaciones por encuentro.

Pero el trabajo de Otegui no se queda solo, ya que Roger Fornas y Geoff McDermott, le acompañan en la segunda y tercera posición de la competición con una media de 2’3 recuperaciones por encuentro, pero es que todavía quedan Alfredo Ott y Carles Bravo en los puestos 20 y 21 con una media de 1’7 o Xavi Forcada en el puesto 30 con 1’3 de media.

En fin, esto da una muestra del gran trabajo colectivo que Palencia Baloncesto realiza en defensa, y que luego se refleja en ese acierto anotador y ese espectáculo que los colegiales ofrecen.

¡Como para perderse el partido del Domingo ante Lleida!.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.