Acto de la firma del convenio.Palencia Baloncesto y la Diputación, a través de la Fundación Provincial de Deportes que depende de la institución provincial, firmaron ayer el acuerdo de colaboración para la presente temporada, una firma que tuvo lugar en la mañana de ayer con los dos representantes de las instituciones, Gonzalo Ibañez por parte de Palencia Baloncesto y Gonzalo Pérez, como Presidente de la Fundación Provincial de Deportes, un convenio cuyo importe global es de 120.000 euros.

Al acto acudieron también, además del vicepresidente de Palencia Baloncesto, Fernando Martínez Zulaica, el Presidente de la Diputación, Jose María Hernández y la diputada del Área de Deportes, Carmen Fernández Caballero, además del directo de la Fundación, Enrique Hermoso.

El objetivo del convenio , que alcanza los 120.000 euros como la temporada pasada, es financiar las actividades del Club durante la temporada 2012-2013 en la categoría LEB ORO, la segunda categoría del baloncesto nacional . Entre las competencias de la Fundación Provincial de Deportes figura la promoción de los intereses de la provincia con el mundo del deporte, así como la difusión de la propia imagen, para lo que se considera procedimiento adecuado utilizar la estructura de un club deportivo con proyección nacional, como el Club Deportivo Maristas.

Además, gracias a este convenio, el Club Deportivo Maristas se compromete a realizar colaboraciones que demande la Fundación Provincial de Deportes en el desarrollo de sus actividades deportivas; tales como la visita de jugadores y técnicos a centros escolares de la provincia así como la participación del técnico del primer equipo en el Campus de Tecnificación que organiza la Institución Provincial.

Actualmente el Club Deportivo Maristas, cuenta con 208 socios de la provincia (de 27 localidades distintas), lo que equivale al 10 % del total de socios con los que cuenta el Club Deportivo.

Lezkano dirigió un entrenamiento del Campus en la mañana del sábado

Los niños y niñas del campus, en el partido del domingo ante Força Lleida
Los niños y niñas del campus, en el partido del domingo ante Força Lleida

El pasado fin de semana, Carrión de los Condes acogió el Campus de Tecnificación de Baloncesto de la Diputación de Palencia,un campus con formato de concentración donde los jugadores se alojaron en el Albergue Río Carrión, y realizando los entrenamientos en el propio albergue, como en las instalaciones del Ayuntamiento de Carrión y en las del Colegio Marqués de Santillana de la localidad carrionesa.

El campus de baloncesto ha contado con distintos monitores de tiempo libre y con técnicos del C.D. Maristas, que han impartido distintos entrenamientos enseñando unos principios básicos para la práctica del baloncesto.

Lo mejor llegaba el sábado por la mañana, con la presencia del entrenador de Palencia Baloncesto, Natxo Lezkano, que durante una hora y media impartió una sesión donde les enseó los distintos conceptos técnicos y además motivó a todos los escolares a que siguieran practicando el baloncesto.

Los niños y niñas participantes en el Campus, pudieron asistir en la mañana del domingo la victoria de Palencia Baloncesto sobre Força Lleida, donde ocuparon uno de los fondos del Marta Dominguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…