Mañana Palencia se enfrenta a su bestia negra de las últimas temporadas y lo hace en la temporada en la que más cerca está de ellos. A nivel individual, ¿como están?. En este artículo los colocamos frente a frente. #palenciaquiereplayoffs.

Desde la EBA, Palencia Baloncesto no vence al equipo burgalés en competición, liguera. En LEB PLata y LEB Oro, ha tenido siempre plantillas mucho más compensadas en calidad que la palentina, pero en esta la distancia se ha acortado y Palencia cuenta con una plantilla con mayor rotación que en temporadas pasadas.

Comparamos los cinco iniciales:

Jugadores a seguir
Raul Mena V:4
P:5
Rb:2
As:2
Fr:2
Raul Mena
Palencia Baloncesto
Juan Alberto Aguilar V:4
P:4
Rt:1
As:3
Fr:2
Juan Alberto Aguilar
Ford Burgos
De los bases que participarán en liza, sobresale entre todos ellos el ex de Manresa Dani López. El jugador es parte fundamental del equipo burgalés destacando tanto en la dirección como en la anotación todo ello si lo comparamos con Mena y Garrido.

Mientras destaca López p0r un lado, el base suplente Juan Alberto Aguilar anda en un nivel algo inferior a los dos bases de Palencia Baloncesto, principalmente en el caso de Garrido que llega al derbi en pleno estado de forma.

Jugadores a seguir
Jeff Xavier V:10
P:14
Rb:3
As:1
Fr:3
Jeff Xavier
Palencia Baloncesto
Jesus Castro V:7
P:9
Rt:2
As:2
Fr:3
Jesus Castro
Ford Burgos
Es uno de los puestos que posiblemente cuenten con mayor igualdad junto con el puesto de base, con Xavier y Guerra por parte palentina y Castro y Huertas por otro lado.

Mientras Castro sigue demostrando su regularidad, Rafa Huertas llega en un buen momento, protagonizando en las últimas jornadas muy buenas actuaciones. Enfrente tendrán al talento de Xavier, que no estuvo en el partido de la primera vuelta por lesión, y Guerra, nuestro especialista en de todo un poco que tendrá la misión de secarles.

Jugadores a seguir
Carles Bravo V:11
P:12
Rb:3
As:2
Fr:3
Carles Bravo
Palencia Baloncesto
Marcus Vinicius V:12
P:8
Rt:6
As:2
Fr:3
Marcus Vinicius
Ford Burgos
Aquí comienzan las diferencias y las dudas en cuanto a quién o quienes jugarán y entrará en juego las tácticas y en eso Palencia Baloncesto gana con respecto al partido de la primera vuelta.

En la tabla comparamos a Bravo y Vinicius, los dos jugadores que normalmente por sus equipos suelen ser titulares, pero en esta ocasión seguramente en función de quién esté en cancha así responderá el rival, BravoSchraeder y ViniciusO’Leary, serán seguramente los emparejamientos, y aquí la cosa está igualada. De los cuatro seguramente el que esté a un nivel menor sea el alero de Burgos Schraeder, mientras que será muy interesante el duelo que puedan enfrentar a Ian con Vinicius.

Jugadores a seguir
Ian O Leary V:13
P:11
Rb:7
As:1
Fr:2
Ian O Leary
Palencia Baloncesto
Jerome Tillman V:12
P:12
Rt:6
As:1
Fr:3
Jerome Tillman
Ford Burgos
Y en el juego interior es donde se va a librar la gran batalla, es donde en el partido de la primera vuelta comenzaron la victoria, a fase de duras defensas muy agresivas en las que hicieron daño. Tillman, Pep Ortega, Kezdo y Phillip frente a O’Leary, McDermott, Moss y Renan. En conjunto mucho más físico el equipo burgalés, en movilidad Palencia tiene algo de ventaja con los tres primeros porque Renan casi seguro que juegue pocos minutos salvo imprevisto no deseado.

O’Leary o McDermott, se turnarán en la posición de ala pivot, ambos jugadores en un gran estado de forma, por lo que la lucha va a estar más igualada en la posición que en la primera vuelta.

Jugadores a seguir
Adrian Moss V:15
P:15
Rb:6
As:1
Fr:3
Adrian Moss
Palencia Baloncesto
Darren Philip V:16
P:13
Rt:7
As:1
Fr:3
Darren Philip
Ford Burgos
No va a ser un partido de pivots puros y duros ya que todos los jugadores, salvo Renan, se mueven bien tanto por dentro como por la zona de 4 metros. En este punto es donde Moss tiene cierta ventaja sobre Phillip, más movilidad que el británico, puede sacarle de la zona y amenazar desde la línea de tres.

Por contra, en el cuerpo a cuerpo sigue teniendo ventaja Phillip sobre todos nuestros interiores, y eso es lo que intentarán forzar, para no solo anotar desde cerca sino para forzar faltas.

Igualar más el partido solo queda ya en manos de los colegiados. Sí dirigen con ecuanimidad ganará quién esté más acertado en defensa pero si ocurre como en el partido de la primera vuelta, en el que los colegiados tuvieron una gran diferencia de criterio en una y otra zona, en este último caso, tendrá ventaja Burgos, tradicionalmente favorecido por los colegiados en los enfrentamientos con Palencia Baloncesto.

#palenciaquiereplayoffs


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…