Urko renovado, una gran noticiaPalencia Baloncesto está tomando una buena pinta y más con la renovación del ala pivot y MVP Nacional, Urko Otegi, una de las piezas más importantes del equipo colegial que realizó la pasada campaña una de sus mejores temporadas.

Otegi fue clave en todos los aspectos del juego, anotación, rebote, defensa promediando 14 puntos, 6’8 rebotes y 18’8 de valoración por encuentro, pero lo más importante, no se perdió ni un solo encuentro de la temporada, jugando los 26 encuentros de la liga regular y los 8 de los playoffs en los que Palencia Baloncesto cayó ante Lucentum Alicante en semifinales.

Urko no solo fue importante en la cancha, sino también un referente para los aficionados por su carácter, lucha y entrega que contagiaba a la afición que lo tomó la pasada temporada como uno de sus ídolos.

Urko Otegi sonó con fuerza para la ACB, e incluso se daba casi por segura su contratación por el Lagun Aro San Sebastián, equipo de su tierra pero finalmente el jugador ha preferido Palencia Baloncesto, algo que ya nos dijo en la entrevista conjunta con Roger Fornas en plena lucha por los playoffs, sino encontraba algo mejor, le encantaría quedarse.

Con Urko ya son cuatro los jugadores renovados y así el donostiarra se une a Quique Garrido, Xavi Forcada y Roger Fornas, y solo faltaría la guinda al bloque nacional, si Carles Bravo se une a la lista.

Este equipo va tomando forma, y ya ilusiona.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.