Y a que ante equipos teóricamente superiores, siempre ha competido. Palencia a partir de las 21 h. quiere seguir imbatido en casa y ya está preparado para recibir al Menorca de Oliver Arteaga. Berrocal alaba a los colegiales y considera la cancha palentina muy complicada.

Palencia necesita del acierto de todos los jugadoresSolo quedan tres encuentros para acabar el año 2011, y los tres, incluido el de hoy, será ante tres de los claros aspirantes al ascenso a la ACB. El objetivo para Palencia es claro, intentar ganar los dos que tendremos en el Marta Dominguez ante nuestro rival de hoy, Menorca, y ante Lleida, partido que se disputará el 30 de Diciembre. El del medio, Iberostar Canarias, un rival que asusta, el próximo miércoles a en tierras canarias.

Si algo ha dejado claro este Palencia durante esta primera vuelta es que no se asusta ante ningún rival y que hasta ahora ha competido en todos los encuentros y ante rivales que están luchando por el ascenso. En Burgos se compitió, y al final entre la calidad del rival y los errores propios, nos llevaron a la derrota. Si Palencia logra imponer su juego, la victoria ante la potente plantilla menorquina es más que posible.

Por ello Natxo Lezcano intentará hacerse con el ritmo del partido e impedir que los de Berrocal jueguen cómodamente, con posesiones largas y buen trabajo defensivo. Correr seguro que será una de las consignas del entrenador vasco para que no le de tiempo a la defensa de Menorca ha posicionarse porque ahí es donde hacen daño.

Cuentan con un equipo muy equilibrado, dos interiores duros como Otegui y Arteaga, que en el contacto cuerpo a cuerpo son muy fuertes y complicados de mover. Un juego exterior inteligente, con anotadores como Navarro o jugadores tan completo como Blanch o Morentín. Y para la dirección dos bases diferentes pero más que interesantes, Dani Pérez, mas ofensivo, y Jorge Jiménez, más defensivo y director de juego.

En cuanto a Menorca, el entrenador Jose María Berrocal, técnico de los menrquines, comparecía en rueda de prensa antes de viajar a Palencia y hablaba para los medios de comunicación del equipo colegial. A Berrocal no le sorprende que Palencia vaya tan bien, “si de esta liga conozco alguien es el entrenador -Natxo Lezcano-, que es muy buen amigo, sé cómo trabajan, sé cómo entrenan, sé cómo han hecho el equipo y han fichado muy bien, con el dinero que tenían, han hecho un equipo muy competitivo y estando en dinámica positiva, el equipo cree y por eso ha ganado todos los partidos de casa. Palencia está jugando muy bien en casa y fuera están compitiendo todos los partidos. No me sorprende.”

El entrenador barcelonés desgrana en su comparecencia ante la prensa de Menorca a Palencia y de él dice que “es un equipo bien entrenado, tienen buenos jugadores, tienen balance y equilibrio en la defensa y el ataque, tienen equilibrio en el juego exterior-interior, tácticamente son completos. Es una pista difícil, lo han ganado todo hasta ahora, han jugado algunos partidos contra buenos rivales como Cáceres o Granada.”

Lo piropos continúan cuando habla de los jugadores, “Moss es básico, pero tienen otros jugadores importantes. Tienen bases que juegan, mandan y ordenan muy bien; en el juego interior, Moss acapara muchas posesiones y puntos; tenemos que ver si Xavier está o no, junto con Bravo son importantes en el juego exterior. Sí, tienen 3-4 jugadores que son más determinantes que otros, pero al final juegan como un equipo. Evidentemente, si uno de sus jugadores mete muchos puntos tenemos que intentar pararlo.

Urko Otegui también vuelve a PalenciaBerrocal comentaba que para ganar en Palencia tienen que mantener el nivel defensivo y mejorar en ataque, “tenemos bastante margen de mejora, sobre todo en el tema de las pelotas perdidas. Y en defensa respecto al otro día también tenemos margen de mejora, pero el problema ahora mismo respecto al último partido es mantener el nivel. Mantenerlo, más que dar un paso adelante.”

Momento de reencuentros para dos jugadores como Oliver Arteaga y Urko Otegui, dos ex de Palencia en dos épocas muy diferentes y que seguro serán recibidos con un buen aplauso, pero a partir de ahí, y como ha demostrado Arteaga la pasada temporada no habrá amigos, solo rivales.

Arteaga fue el mejor de Breogán la pasada temporada, y el mejor del partido. El jugador canario nos anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes. En la vuelta fue un poco más misericordioso, “solo” nos anotó 12 puntos y capturó 6 rebotes. Así que el cariño lo dejará para cuando acabe el partido.

Un gran partido que debe animar a llenar el Marta Dominguez, que con cada jornada que pasa va presentando mejor aspecto y hoy debe ser el punto a mayores que debe llevar en volandas al equipo, como lo ha sido hasta ahora y además disfrutando de un gran baloncesto por parte de los de Natxo Lezcano. Qué la racha continué.

El encuentro se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo.

En los encuentros adelantados de la jornada de ayer, Grupo Iruña Navarra acumula su sexta victoria consecutiva tras superar a Baloncesto León por 72 a 60 y Tarragona Basquet 2017 hunde un poquito más a CB Granada al vencerle por 84 a 79.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.