Con la máxima ilusiónSin descanso, sin parar siquiera un segundo para disfrutar del pase a semifinales, así afronta Palencia Baloncesto las semifinales de ascenso a la ACB ante Lucentum Alicante, a las que llega cansado y con la máxima ilusión de seguir disfrutando de esta gran temporada que está ofreciendo el conjunto dirigido por Natxo Lezkano, una ilusión y una sensación de estar disfrutando de algo grande, que nadie, ni un rival tan potente como Lucentum Alicante, se lo puede arrebatar, ni a la plantilla ni a la afición palentina.

Tras el partido del pasado martes, Palencia apenas ha tenido tiempo de descansar más que el miércoles, aprovechando el día para relajarse en las instalaciones de la Nueva Balastera donde disfrutaron de una sesión de sauna y jacuzzi, para recuperarse del gran esfuerzo de los últimos días.

El equipo colegial partía ayer por la mañana hacia Alicante, donde tenía previsto llegar sobre las 18 h. y realizar una suave sesión de entrenamiento a partir de las 19 h.en el Centro de Tecnificación, escenario de los partidos de semifinales.

El equipo palentino no ha tenido tiempo de preparar el encuentro, ya que a la jornada de descanso del miércoles se ha unido el largo desplazamiento (casi 2500 kilómetros en estos últimos días) a la localidad alicantina aunque todavía está presente el último enfrentamiento entre ambos en el Marta Dominguez de la penúltima jornada.

En cuanto al partido, Alicante llega con la ventaja que da el factor cancha y dos días más descanso que los palentinos, una ventaja nada desdeñable aunque como se ha visto en estos playoffs hasta el momento, ese factor cancha, no es decisivo.

En Alicante están tratando de quitarse de encima la condición de favoritos. Primero fue el Director Técnico del equipo alicantino, Oscar Urios, el que en rueda de prensa lo decía destacando de Palencia que es el equipo más parecido a los alicantinos de la liga.

Rubén Perelló es de los que creen que no va a afectar a Palencia el haber disputado el quinto encuentro y no haber tenido apenas descanso, “no creo que les pase factura. Palencia es una plantilla con 11 jugadores y rotan todos bastante. Quizá para nosotros era más importante terminar la eliminatoria cuanto antes, pero a ellos no creo que les vaya a afectar el haber jugado un quinto partido.”

Sobre el equipo palentino, al que el técnico de Alicante ya situaba en las quinielas para la lucha por el ascenso, destacaba que “tienen una plantilla larga, con jugadores experimentados en la categoría y que ha hecho muy buen baloncesto toda la temporada. Estoy seguro de que van a venir a Alicante con la ilusión de poder meterse en la final.”

Alicante tiene una de las plantillas más completas de la liga, aunque llegarán con la baja segura de Rafa Huertas y la duda de Pedro Rivero, que no ha entrenado durante estos días, una plantilla en la que todos destacan, pero en especial un hombre fundamental para ellos como Taylor Coppenrath.

En la dirección, además de Rivero, cuentan con Albert Sabat, uno de los mejores directores de la categoría; en la posición de escolta además de lesionado Huertas, Alex Llorca, y completando el juego exterior un buen alero como Romá Bas y Shaun Green, un juego exterior anotador y fiable desde la línea de 6’75.

En el juego interior cuatro jugadores muy experimentados que además de trabajar muy bien por dentro, tienen capacidad para salir y anotar también de tres como Jesús Hernández, Guillermo Rejón y junto a ellos, el gran Middelton y la figura del equipo, Taylor Coppenrath.

Si Alicante cuenta con la baja de Huertas, Natxo Lezkano tampoco podrá contar con un jugador importante como Quique Garrido, el base que se perderá fijo estos dos encuentros y ya se verá si puede jugar en el primero de los encuentros en Palencia.

A pesar de los handicaps del cansancio, el largo viaje, no haber podido preparar todo lo que hubiera querido Lezkano el partido, Palencia Baloncesto viaja con la moral bien alta y las ilusiones intactas tras la clasificación para semifinales, para muchos de ellos las primeras de su carrera profesional.

El partido dará comienzo a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Miguel Angel Garmendia Zorita (colegio madrileño) y Jordi Aliaga Solé (colegio catalán). El partido solo se podrá seguir por Baloncesto en Vivo, Cadena Ser de Alicante, y en principio se anuncia en la FEB que el partido se podrá seguir en FEBTv.

Activaremos el chat a partir de las 20:30 h., para comentar en directo el encuentro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.