Los de Natxo Lezkano viajan a León con la esperanza de repetir el resultado de la temporada pasada, donde lograron una espectacular vitoria por 31 puntos. Palencia Baloncesto no estará solo con la presencia de aficionados de la Peña Basket Morao y aficionados que harán el viaje por su cuenta. Casi 300 universitarios de León están invitados al partido. Cuidado con el arbitraje.

Múgica podrá jugar frente a su ex equipoHace apenas unos meses, Palencia Baloncesto logró su primera victoria en cancha leonesa, en un grandísimo partido de los palentinos que significó el comienzo de la salvación de categoría, una victoria en la que los colegiales rindieron a un nivel espectacular.

El partido de esta noche no tiene nada que ver ni con aquel encuentro ni con los de la pretemporada, en Astorga ni el de Copa, uno para los leoneses y el otro para Palencia, en Copa.

Natxo Lezcano ha tenido entre algodones a Raúl Mena y Juanpe García, ambos con molestias pero que estarán en León y no tendrán problemas para jugar.

En el caso de León, el equipo de Javi de Grado no ha podido contar con Javi Múgica de forma continua en los entrenamientos por algunos problemas físicos que arrastra, al igual que Mario Díez,  que con un problema vírico no ha podido entrenar estos dos últimos días. Ambos, junto a Rocchia, estarán disponibles para el encuentro.

Javi de Grado alababa a Palencia en la rueda de prensa de ayer, “Palencia está por encima de nosotros en la clasificación y no es casualidad. Ha hecho muy bien las cosas, está en buena dinámica. Es capaz de remontar partidos como el del otro día que vendrán con la moral por las nubes, porque después de remontar un partido que perdían de 14 en el último cuarto, ellos lo califican como épico.“, una última frase con un doble sentido.

Lezcano y los jugadores son conscientes que hasta el momento se están haciendo las cosas muy bien y que a pesar de estar por encima de Léon en la clasificación general, este encuentro no va a ser nada fácil y más si tenemos en cuenta que la mayor parte de los jugadores de la plantilla leonesa, estaban la pasada campaña en el encuentro que perdieron en su casa y querrán venganza, al igual que la afición leonesa que no quiere que se repita aquella historia.

Los medios de comunicación leoneses se están encargando de calentar el partido, reclamando “venganza” (se supone deportiva), por lo ocurrido la temporada anterior y poniendo en duda la elección de Martinez Prada como colegiado del encuentro tras varias actuaciones polémicas del asturiano, primero en Burgos y la última en Melillla. Aquí en Palencia se pone en duda la designación del colegiado berciano Rodríguez Cubero.

La directiva leonesa también quiere que el Palacio de los Deportes leonés tenga el mejor aspecto posible, y por eso ha invitado a cerca de 300 alumnos de la Universidad de León para que acudan al encuentro aunque enfrente tendrán a los aficionados palentinos que en cerca de un centenar de personas, se espera que se desplacen en el viaje organizado por la Peña Basket Morao o en sus vehículos particulares, así que Palencia tampoco estará solo.

Del rival de esta noche, poco que reseñar, salvo que cuenta con un buen cinco titular en el que destacan la dirección de Bernabé, los pivot Jonathan Durley y Chris Mortellaro, el gran escolta Manny Quezada, o la veteranía de jugadores como Julio González y Lucho Fernández.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 h. y se podrá seguir, en principio, por Baloncesto en Vivo y por Pasión Deportiva Radio. o en Radio GED. Además en la jornada del viernes, el partido entre Baloncesto León y Palencia Baloncesto, aparecía en la parrilla de FEBTv. Esperemos que sea así y se pueda disfrutar del partido desde casa. Intentaremos activar el Chat a partir de las 20 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.