Según el artículo publicado por Darío Ojeda en el diario digital El Confidencial (se puede consultar en este enlace), la ACB habría planteado a Quesos Cerrato Palencia, CSD y FEB, el ascenso en diferido, es decir, el mismo planteamiento que a Ourense para este curso por lo que los palentinos jugarían la próxima campaña en LEB Oro y no subirían hasta la 2017/2018.

_MG_7941Tras el ascenso la directiva del Quesos Cerrato Palencia ya dejó claro que con la condiciones actuales ni se planteaba el ascenso pero tras el dictamente, que aun no es firme, del CNMC, se han abierto otras opciones ya que este dictamente va camino de eliminar el canon y la ACB actualmente “no está preparada” para asumir descensos y ascensos, porque supondría posiblemente la desaparición de algunos equipos por las enormes deudas que arrastran.

Según El Confidencial “La ‘vía Ourense’ cambia el panorama para el Palencia, donde la situación se ve ahora con más optimismo que tras el ascenso de hace mes y medio. En el club aplauden que la ACB busque soluciones para evitar que la puerta de entrada a la liga siga cerrada. El año pasado no bajó ningún equipo, y este año puede suceder lo mismo”.

Si la noticia se confirma, se puede valorar como buena noticia aunque hay otros clubs como Tizona, que logró el ascenso dos temporadas consecutivas y una tercera el CB Atapuerca, que verían esta situación como “un agravio comparativo” para un club que se ganó el ascenso, como Palencia, en la cancha.

Habrá que esperar a los próximos días para ver si se confirma la noticia, pero el sueño de ACB de Palencia Baloncesto podría estar cada vez más cerca. Con cautela, una buena noticia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.