Palencia Baloncesto jugó un gran partido a pesar de ser la primera toma de contacto real de Palencia con la cancha y ante un rival de la envergadura de Bilbao Basket al que Palencia llegó a dominar por 7 puntos al comienzo del último cuarto. Buenas sensaciones.

Palencia Baloncesto 72 – Gescrap Bilbao Basket 80

Tveidt culmina con un mate un contrataque en los mejores minutos de PalenciaBuen ambiente en el pequeño Campo de la Juventud que se llenó completamente con la presencia de aficionados palentinos desde dos horas antes del inicio del encuentro ante la posibilidad de perderse uno de esos encuentros que raramente ya se pueden disfrutar en Palencia con equipos ACB, ya que los más viejos del lugar, aun tienen presentes los famosos torneos de San Antolín, con los mejores equipos de Europa en el Marta Dominguez, y con las cámaras de televisión presentes en directo en aquella época.

Este sábado, en plenos sanantolines, y de sorpresa, nos hemos visto regalados con este encuentro entre un Palencia Baloncesto inmerso en la pretemporada y un Bilbao Basket en la misma situación, un equipo que ha sido uno de los de mayor crecimiento en las últimas temporadas y el gran animador de las dos últimas estableciéndose como el cuarto o quinto invitado a los puestos de honor de la Liga Endesa.

Palencia Baloncesto se presentaba con lo que de momento es la plantilla de la temporada mientras que Bilbao Basket se presentaba con gran parte de la plantilla de la próxima temporada a falta de jugadores como Hamilton.

Comenzó bien Palencia Baloncesto, un parcial de salida de 5 a 0 merced a canastas de Garrido y Fornás, pero al que rápidamente dio la vuelta el equipo vasco aprovechando los lógicos despistes de pretemporada, aunque sin que los de Katsikaris, también con poco rodaje, pudieran marcharse en el marcador.

Ambos equipos movían sus banquillos en estos primeros minutos y se podían ver las aportaciones de hombres como Ott, Fornás, Otegui, Tveit, …. este último tal vez algo más perdido o responsabilizado en su debut.

Con Garrido en cancha, Ott y Forcada se alternaban en la dirección, mientras que en la posición de 5 eran McDermot, Fornás y Otegui, los que se alternaban. A falta de 2:39 para el final del primer cuarto, Katsikaris pedía tiempo muerto con 18 a 20 en el marcador.

Un robo de balón de Alfredo Ott (unos cuantos a lo largo del partido), propiciaba el empate a 20 aunque un triple posterior de los bilbainos, volvía a dar la ventaja a estos, pero Ott, al filo de la posesión y con apenas 20 segundos por delante, lo empataba a 23. Finalmente acaba el cuarto con empate a 23 y buena sensaciones.

Palencia comenzaba el segundo cuarto con más velocidad pero algo menos de acierto, Bilbao hacía un parcial de 2 a 11, gracias también a la mayor intensidad defensiva de estos con respecto al primer cuarto, algo que obligaba a Lezkano a pedir tiempo.

Fornás realizó un gran encuentroCambió por completo el panorama a partir de ese momento con Palencia Baloncesto defendiendo a un gran nivel y obligando a agotar la posesión a los bilbainos a o a tiros incómodos. Una antideportiva sobre Fornás y un dos más uno sobre McDermott, volvían a poner a Palencia por delante aunque a solo dos segundos, empataba Bilbao, llegando así al descanso.

Tras el periodo de descanso, Bilbao siguió defendiendo a un alto nivel, logrando ponerse por delante pero sin romper el partido en ningún momento.

Los de Lekzano no le perdían la cara al partido, y a pesar de la evidente falta de banquillo con respecto a los vascos, obligaban en todo momento a no perder la intensidad. Al final del tercer periodo, el marcador reflejaba 54 a 59.

En el último periodo la situación dio un vuelco tras señalar técnica a un jugador bilbaino por desplazamiento de balón y no ir a recorgerlo el mismo. El enfado del técnico Katsikaris era lógico y evidente y Palencia lo aprovechaba para marcar su máximo diferencia, 7 puntos, con varios contrataques muy bien llevados.

A partir de ese momento, los ACB se picaron, mejoraron en defensa gracias también a la permisividad en los contactos y lograron dar la vuelta al electrónico para llegar al final de partido con victoria, muy sufrida para ellos, y que deja muy buenas sensaciones en los palentinos que nunca dieron la sensación de ser peor que Bilbao Basket.

Muy buen partido de Roger Fornás, muy acertado en ataque. Las conclusiones, a pesar del carácter amistoso del partido, son que Palencia cuenta con un buen bloque defensivo y a pesar de no echar en falta un cinco referente, no siempre va a ser así. Sin duda, un inicio de temporada ilusionante.

Ampliaremos información mañana con más datos e imágenes del encuentro.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…