MG_6501.JPGLos tiempos en la formación de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Palencia están afectando al proyecto de Palencia Baloncesto que aun no conoce si va a contar con el apoyo de la institución municipal o no.

Las elecciones de 24 de Mayo dejaron el ayuntamiento palentino sin mayoría absoluta de ninguno de los partidos que obtuvieron representación en el pleno del ayuntamiento aunque continuará el actual alcalde Alfonso Polanco con el apoyo de Ciudadanos que va a tener responsabilidades en el nuevo organigrama municipal.

Hoy supuestamente se presentará dicho organigrama y el lunes se debería llevar al pleno del Ayuntamiento pero debido a los compromisos laborales de algunos concejales posiblemente se retrase a martes o miércoles.

Aunque sea el lunes dicho pleno ese apoyo municipal debe pasar por los diferentes filtros, Hacienda, Pleno del Ayuntamiento,… por lo que la directiva de Palencia Baloncesto aun no puede confirmar ningún movimiento hasta no conocer los diferentes apoyos con los que va a contar que en el caso de la Diputación Provincial parece que seguirá.

Esta incertidumbre impide confirmar lo más importante para el club palentino, el técnico para la próxima temporada, que todo apunta a que será Porfi Fisac que tampoco puede esperar eternamente al equipo palentino aunque los entornos cercanos al técnico segoviano apuntan que la preferencia principal de Fisac sea Palencia.

Durante la última legislatura de Alfonso Polanco, el Ayuntamiento ha apoyado al club colegial por lo que por su parte se puede suponer que no habrá problemas y su apoyo en la Alcadía, Ciudadanos, su portavoz Juan Pablo Izquierdo ya alabó durante la campaña electoral el trabajo de la directiva colegial, al menos en las redes sociales, aunque aun no hay nada concreto y hasta que esté constituida la Junta de Gobierno local no habrá nada oficial, aunque los diferentes portavoces de los grupos representados en el Ayuntamiento podían ir expresando sus preferencias sobre este aspecto que nos atañe aunque seguro que hay otros temas que hayan de tener más prioridad.

Toca esperar hasta la próxima semana al menos y cuando se conozca la decisión del Ayuntamiento, todo caerá en cadena.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.