Si nos atenemos a los resultados y a las sensaciones que Palencia ha dejado durante la pretemporada, el equipo colegial parece que llega preparado o al menos a un nivel superior que en otras ediciones de la Copa y tras lo visto en los amistosos anteriores, a un nivel de compenetración bastante alto para las alturas que nos encontramos.

Bravo recibe una falta en la anterior copa Castilla y LeónCon solo una derrota en los amistosos, ante Bilbao Basket, un partido en el que los de Lezkano dieron la cara y por momentos incluso pudo dar la sorpresa, los posteriores partidos ante Blancos de Rueda, Planasa Navarra y Ford Burgos dejaron clara una cosa, este equipo ya comienza a tener chispa.

Será la segunda vez en este mes que Palencia y Blancos de Rueda se vean las caras. En el amistoso a puerta cerrada de hace algunas fechas Palencia superó con mucha amplitud a un Blancos de Rueda demasiado verde y que además ha ido incorporando hombres durante estos últimos días.

Seguro que el encuentro de esta noche será absolutamente diferente a ese amistoso, mayor número de entrenamientos, con la afición a su lado y con ganas de mejorar la imagen que han dado en todos sus partidos amistosos de pretemporada en los que han caído con amplitud.

De aquel encuentro de pretemporada habrá algunas caras nuevas como las del ala pivot Edu Ruiz y el último fichaje, el alero Uros Tripkovic. Ambos son jugadores conocidos y el cántabro Edu Ruiz aun más ya que posee una dilatada experiencia en la ACB y que además ya jugó en las filas vallisoletanas hace un par de temporadas. La pasada temporada le pudimos ver en las filas del CB Granada y presenció de primera mano la desaparición del histórico equipo nazarí. Su aportación vendrá sobretodo en el apartado defensivo y en su experiencia acumulada, un hombre de equipo.

En el caso de Tripkovic, el internacional serbio busca convertirse en un hombre importante y protagonista, un jugador muy irregular que sobretodo destaca por su lanzamiento exterior y uno contra uno, ya que la defensa es una de sus grandes carencias.

Por líneas destaca la juventud de su pareja de bases. Con tan solo 19 años Antonio Izquierdo y Vytenis Cizauskas tendrán la responsabilidad de dirigir al equipo vallisoletano, dos jugadores sin apenas experiencia aunque en el caso del vallisoletano Antonio Izquierdo, que vuelve a su casa, ha jugado ya algunos encuentros de la liga Endesa con Cajasol.

En el caso de Cizauskas, es una de las promesas del baloncesto lituano y llega cedido por esta temporada con el objetivo de coger experiencia antes de saltar al primer equipo de Zalguiris de Kaunas, del cual procede.

El Blancos de Rueda es el actual campeón de CopaEn la línea exterior y junto a Tripkovic, estarán David Navarro, Alhaji Mohammed y Jordi Grimau. Navarro, uno de los grandes de la Adecco Oro vuelve a la ACB, con mayores opciones de minutos ya que en su anterior experiencia en Valencia, no pudo disfrutar de tantos. Navarro es sobradamente conocido, por su trabajo en defensa y por su buen tiro exterior y uno contra uno.

En el caso de Alhaji Mohammed, su experiencia en la Adecco Oro con Lleida nos mostró a un jugador realmente espectacular y es que el ghanés, fue una de las sensaciones en su temporada con el equipo ilerdense, con espectaculares mates y su gran juego ofensivo. Grimau, en cambio, además de su larga experiencia, ofrece trabajo de equipo y una gran implicación en la cancha.

Al igual que Palencia Baloncesto, Blancos de Rueda debe cerrar todavía su juego interior con un pivot de referencia. En estos momentos cuentan con Edu Ruiz, Nacho Martín y el ex de Palencia Baloncesto, Ian O’Leary.

Nacho Martín es otro de esos jugadores que no necesitan presentación, todo carácter y esfuerzo, le pueden salir las cosas bien o mal pero siempre lo da todo. Y a Ian O’Leary tampoco hay que presentarle. Fue el mejor jugador para los aficionados de la Peña Basket Morao a través de las votaciones de su web, y en lo que llevan de pretemporada ha sido uno de sus jugadores más regulares.

Palencia Baloncesto podrá contar finalmente con Geoff McDermott, que estos últimos días ha trabajado a un nivel menor que el resto de sus compañeros y que no disputó el amistoso en Burgos, partido que los de Lezkano vencieron por 75 a 79.

El encuentro dará comienzo a las 20:15 h., y se podrá ver en televisión a través de Televisión Castilla y León.

Burgos – Avila, la otra semifinal.

La otra semifinal de la Copa Castilla y León de Baloncesto será protagonizada por el Ford Burgos y el Grupo Eulen Carrefour “El Boulevar” Avila, donde el equipo burgalés parte como favorito ante el LEB Plata abulense.

Burgos podría recuperar para el partido de esta noche a tres de sus jugadores importantes como Dani López, Marcus Vinicius y Juan Alberto Aguilar mientras que son baja fija Franco Rocchia e Isaac López.

Hay que recordar que los de Casadevall han jugado un solo amistoso, ante Palencia Baloncesto, y cayeron derrotados por 4 puntos y varias bajas de jugadores titulares.

En cuanto a Avila, el equipo que milita en la LEB Plata basa su plantilla en su vinculación con el Fuenlabrada de Liga Endesa, aunque han incorporado jugadores como Oscar Herrero, ex base de LOBE Huesca, o el ex de Barca el senegalés Pape Amadou.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.