Gran partido de Palencia Baloncesto, a pesar de la derrota, que por enésima vez en la temporada sufre el desequilibrio en la señalización de faltas personales ante otro “grande” como Canarias. 33 tiros libres de Canarias y 30 faltas recibidas frente a 13 tiros libres y 17 faltas recibidas de Palencia.

Iberostar Canarias 88 – Palencia Baloncesto 83

Estadísticas FEB

¡Qué temporada de Moss!Los aficionados palentinos deben sentirse plenamente orgullosos del equipo que esta temporada tiene Natxo Lezcano en sus manos, un equipo que ha plantado cara a los mejores de la liga y que de nuevo, ante Canarias,ha sido capaz de mandar durante muchos minutos en el partido y poner muy nerviosos a los aficionados canarios que incluso “se han atrevido” a protestar a los colegiados cuando la diferencia de faltas señaladas ha sido brutalmente parcial a favor de los canarios. Lógicamente es también un atrevimiento, pensar que nos han pitado en contra cuando solo tenemos datos estadísticos en nuestras manos.

El partido comenzó con un triple de Yañez, rápidamente contestado con otro de Garrido, que había salido de inicio, y que en la siguiente jugada aprovechaba el contrataque para anotar Moss tras robo de O’Leary. A partir de ahí los de Lezkano cogían el mando en el partido, con Moss y Xavier como jugadores más ofensivos y ante los cuales solo respondía Guillen.

A Palencia ya le comenzaban a pitar muchas faltas, y fruto de ello, 4 tiros libres consecutivos de Donaldson, ponían por delante a Canarias, nervioso ante un equipo como Palencia que les aguantaba el ritmo y les respondía con su mismo juego.

Durante algunos minutos el equipo local mandaba en el marcador pero un contrataque de Bravo, volvía a devolver la ventaja a Palencia. A falta de minutos y medio para el final del cuarto, Palencia llevaba ya 7 faltas, y como no, dos tiros libres de Heras, les permitían llevar dos puntos de ventaja al final del periodo.

Palencia salió muy enchufado en el segundo cuarto, aprovechando además el rebote ofensivo para acertar en las segundas opciones, y como no Moss y Bravo, con sendas canastas, nos ponían de nuevo por delante.

Todavía con 7 minutos por delante para el descanso, dos triples de Bravo y O’Leary, nos ponian con 8 por delante, la máxima del partido para los palentinos (29 – 37).

Pero de nuevo el mejor hombre de los canarios, Guillen, con un triple y un 2+1, le volvía a meter en el partido.

Muy significativo del arbitraje sufrido resulta que desde que faltaban 6 minutos para el descanso hasta que quedaban 22 segundos para el mismo, excepto una, todas las canastas de Canarias fueron desde el tiro libre.

Aun así Palencia se iba al descanso con ventaja de dos puntos.

Tras el descanso, el partido entraba en un intercambio de canastas que rompía Canarias a mediados del cuarto, para ponerse, abase de triples por delante. Dos tiros libres de Donaldson, como no, marcaban la máxima diferencia hasta ese momento (7 puntos). Faltaban tres minutos.

A falta de 30 segundos para el final del cuarto, los colegiados señalaban falta de Xavier sobre Heras en el triple de este último, que los aprovechaba aunque Bravo dejaba la diferencia al final en solo 6 puntos. 68-62

Con Guillen en el banquillo, era Sabat el que asumía el mando, anotando 8 puntos consecutivos, y empezando a poner contra las cuerdas a un Palencia algo más atascado en ataque, y los locales alcanzaban la máxima ventaja del partido.

La reacción palentina llegaba con un triple de Garrido, un triple de Xavier y un 2+1 de O’Leary, con alguna canasta entre medias d elos canarios, y ventajas que comenzaban a ser sobre los 5 puntos.

A falta de 3 minutos para el final, Bravo ponía a Palencia a tres puntos (84 a 81), y la presión llegaba a las filas canarias que ya protestaban y todo tras todo lo que les habían regalado, e incluso el infalible Guillen, fallaba dos tiros libres, fruto de la tensión de un partido y de una emoción al que hasta hoy no habían sufrido.

Al final una canasta de Bravo dejó la ventaja final en solo 5 puntos.

Lo mejor: Palencia ha plantado cara al líder de la liga, estando por delante, y siendo el primer equipo que logra llegar con ventaja al descanso en su cancha. Es un dato, y es totalmente objetivo. A nivel individual, Moss, Xavier, Bravo y Diouf, gran partido de todos ellos. Los 13 rebotes ofensivos ante todo un Canarias. Hay que estar muy orgullosos de ellos.

Lo peor: Solo con los datos en la mano, la diferencia de faltas señaladas resultan más que nunca demasiado evidentes y significativas. En muchos momentos del partido, Canarias solo anotó desde el tiro libre. Habrá que ver el partido, porque a pesar de todo ha tenido que ser espectacular.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.