Funcionar como equipo, claveUn rival incómodo, un equipo con un ritmo endiablado de juego y el momento oportuno para que Palencia Baloncesto recupere la intensidad defensiva para frenar a un equipo que ha vencido en tres de sus últimos cuatro partidos.

Natxo Lezkano habrá trabajado mucho esta semana en este sentido y también en la mentalización de los jugadores para que salgan desde el primer segundo concentrados y no se repita lo ocurrido el pasado viernes. Esa intensidad defensiva será necesaria para entre otras cosas cerrar el rebote en la zona palentina ya que una de las grandes características del equipo que dirige Quim Costa, se centra en su capacidad reboteadora en la zona rival por lo que suele contar con muchas segundas oportunidades.

Lezkano en principio va a poder contar con todos sus jugadores, un mes importante para los colegiales con un calendario duro (Huesca, Breogán y Alicante) y con opciones de poder jugar la Copa Principe aunque ese no sea un objetivo inicial del club colegial.

En cuanto al rival de esta jornada hay que destacar la presencia de Adrián Fuentes en las filas oscenses. Llegó para un mes y ha ampliado por otros dos y su llegada ha sido un punto y aparte en la trayectoria del equipo de Costa en la competición. Tras un par de jornadas de transición en las que el equipo no funcionaba, han ganado tres de sus últimos partidos, y todo ello con la gran aportación del jugador malagueño que además ha sido MVP de la jornada 8, la pasada jornada entró en el cinco ideal de la semana,… es decir, se encuentra en un extraordinario momento de forma y eso lo han agradecido sus compañeros que han mejorado también gracias a él.

Quim Costa considera a Palencia Baloncesto como uno de los equipos debe luchar por estar entre los tres primeros, unos elogios que viniendo de fuera deberíamos apreciar un poco más aunque sin creernos algo que no hemos sido nunca, los mejores.

Quim Costa no podrá contar con Jan Orfila, involucrado en una pelea tras un encuentro y que además ha sido sancionado por su club durante el periodo que dure su recuperación, y buscan en el mercado un jugador que cubra esta importante baja.

En principio podrá contar con el resto de jugadores, donde además de Fuentes, destacan jugadores como Abouo y Cebular en el exterior, Samuels en el interior, jugadores con mucha movilidad y que corren muy bien el contrataque, además de ser físicamente bastante duros.

A partir de las 20:30 h. activaremos el habitual chat de los partidos en los que Palencia juega como visitante y como en el partido ante Andorra, en el mismo espacio podremos comentar, ver el partido que emitirá FebTv y consultar las estadísticas del partido.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.