Inicio Noticias Palencia Baloncesto Palencia Baloncesto encarrila las semifinales ante Oviedo

Palencia Baloncesto encarrila las semifinales ante Oviedo

Quesos Cerrato Palencia sumó la segunda victoria de las semifinales ante Oviedo Baloncesto en un partido dominado casi desde el inicio salvo un tercer cuarto donde la defensa ovetense tuvo más libertades para ejercer su labor. Al final los palentinos pudieron volver a ponerse al mando y las prisas de Oviedo fueron su condena. Quesos Cerrato Palencia 81 - Unión Financiera Oviedo Baloncesto 70. Estadísticas. Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao.

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Palencia Baloncesto encarrila las semifinales ante Oviedo
0
1

Quesos Cerrato Palencia 81 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 70

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Al Quesos Cerrato Palencia le está sentando bien el exilio del Adolfo Nicolás en Villamuriel de Cerrato, y sin ser su mejor partido de la temporada, los que han acudido en cuartos y en este primer partido de semifinales han encontrado al Quesos Cerrato Palencia más concentrado y con mayor poder de reacción en los momentos de apuro como sucedió en el tercer cuarto.

Y es que el conjunto palentino dominó prácticamente todo el tiempo y recibido con todos los honores por la afición palentina y sobretodo por la Peña Basket Morao que como siempre, preparó con su trabajo personal el ambiente necesario para una gran cita y ante medio centenar de aficionados visitantes que tampoco pararon de animar a su equipo.

Era importante lograr la victoria en la noche de este viernes porque asegura al menos un quinto encuentro, poco deseable porque sería en Pumarín, pero que permite a los palentinos tener la esperanza de solventar la eliminatoria este mismo domingo; la presión es ya para el Unión Financiera Oviedo Baloncesto y deberán apretar aun más en defensa para poder doblegar a los colegiales.

Los primeros diez minutos trascurrieron con cierta igualdad, diez minutos donde anotar costaba un mundo con ambos equipos aplicándose en defensa y donde los de Sergio García ponerse por delante hasta dos minutos del final del cuarto y con Urko Otegui soportando el mayor peso ofensivo de los palentinos. Al final del cuarto 17 a 15 para los colegiales.

_MG_3833Los siguientes diez minutos estuvieron marcados por las continuas visitas de Oviedo a la línea de tiro libre pero aun así Palencia lograba ir por delante y aprovechar los errores del 4’60 de Oviedo para ir marchándose en el marcador para ir distanciándose en el marcador y llegar a una máxima ventaja de 12 puntos tras canastón de Joan tomás, 34 a 22.

Oviedo lograría recortar y situarse a solo 6 puntos, pero dos buenas acciones palentinas en el último minuto llevaban a Palencia a los 10 puntos al descanso, 38 a 28. Mucho trabajo de ambos para anotar.

Las buenas perspectivas se frustraban para los palentinos en apenas tres minutos, un parcial de 10 a 0 para Oviedo empataba el partido y entraba Palencia en sus minutos de dudas a lo que se sumaba que en menos de 4 minutos ya estaba en bonus.

Lograba sortear el bajón para igualrse el partido de nuevo, con Palencia sin despegarse y con el ambiente caldeándose por momentos con descisiones cuando menos absurdas de los árbitros. Se llegaría a los diez últimos minutos uno arriba tras triple de Joan Tomás a casi minuto y medio del final de cuarto.

La situación se mantendría estable pero dos triples consecutivos de Dani Pérez, el verdadero soporte de Oviedo, ponían a los asturianos con 2 de ventaja pero en esa recta final Dani Rodríguez asumía el mando, Marc Blanch sacaba su fusil, el mismo que no le había funcionado en los minutos anteriores, y Palencia entraba en los últimos tres minutos con 7 de renta y con el control del partido.

En esos minutos finales Palencia controlaba sus posesiones y dejaba muerto el partido que sentenciaba Bas con un triple para certificar una gran victoria que acera a los de Sergio García a la final, 81 a 70.

Lo mejor: La victoria trabajada con un buen ambiente en la grada y como destacaba Sergio García en la rueda de prensa, gracias al esfuerzo y trabajo de la Peña Basket Morao que pone todo de su parte para crear un buen ambiente.

En el plano personal Urko Otegui fue el jugador más regular pero la aparición de Dani Rodríguez en los minutos finales fue fundamental para mantener el control y asumir la responsabilidad de anotar.

Lo peor: Los de siempre.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…