No fue el mejor día de OteguiLucentum Alicante 86 – Palencia Baloncesto 75. Estadísticas FEB

No ha sido el mejor encuentro de los de Natxo Lezkano, pero a pesar del cansancio acumulado dieron la cara en un partido que Alicante dominó de principio a fin.

Alicante era el claro favorito para llevarse el primer encuentro de la serie de las semifinales de ascenso a la ACB, un encuentro al que Palencia Baloncesto llegaba sin apenas descanso, y sin casi preparación táctica de cara al partido, un partido en el que los locales dominaron de cabo a rabo pero en el que los de Natxo Lezkano pusieron orgullo y ganas, complicando más de lo que esperaban los de Perelló el partido, obligando a Alicante a jugar al máximo nivel a pesar de las bajas de Palencia que no contaba con Garrido y que Mortellaro todavía anda justo, amen de algunos problemas físicos de jugadores como Otegui, que en esta jornada rindió por debajo de lo habitual.

Alicante iniciaba el partido con un parcial de 7 a 2, unos minutos marcados por los nervios, por pérdidas de balón por jugar rápido, y con Porzingis ofreciendo buenos momentos poniendo 7 a 5 tras triple del letón. Precisamente el juego exterior de los locales hacía daño, y Sabat tras recoger un balón rebotado por los pivots locales, volvía anotar de 3.

Palencia no se alejaba de Alicante, Bravo anotaba una curiosa bandeja, para entrar en unos minutos de desconcierto que permitían a Alicante romper parcialmente el partido, 19 a 9. Lezkano pedía tiempo muerto.

Palencia estaba abusando por momentos del tiro de tres, y por contra, Alicante estaba muy acertado en el tiro de campo, aunque el tiempo muerto había logrado al menos calmar a los palentinos e impedir que se disparara la diferencia. A 1:30 del final del primer cuarto, dos tiros libres de Fornas ponían el 23 – 16. Con 10 segundos por jugarse, Perelló pedía tiempo muerto para preparar una última jugada y anotaba sobre la bocina y con un jugador por delante, y el marcador 25 a 16, merecido para los alicantinos hasta ese momento.

En el segundo Palencia mejoraba en defensa, impidiendo los tiros cómodos del primer cuarto y Durley, tras casi minuto y medio sin anotar por parte de ninguno de los dos equipos, lo hacía desde el tiro libre. Buenos minutos en los que la defensa palentina se atragantaba a los locales, y poco a poco lograba empatar a 29 tras otros dos tiros libres de Otegui.

Un parcial de 8 a 0, con dos triples de Sabat y Bas, obligaban a parar de nuevo a Lezkano el partido con 40 a 32 para Alicante. Espabilaba Palencia, y en la recta final se situaba a 5 puntos, 43 a 39, resultado con el que se iba al descanso.

Bravo fue de los mejores del equipoA la vuelta de vestuarios y a pesar de la canasta inicial de Durley, comezaba una espectacular pájara de los palentinos, la habitual, que recibían jugada sí y jugada también, canasta de tres de los locales, especialmente acertado Sabat y a falta de 5:26, Palencia caía de 18 tras triple de Llorca. Fornás rompía la racha negativa, pero los de Lezkano no lograban rebajar el marcador de esos 18.

Dos tiros libres de de Porzingis, más un 2+1 de Durley tras recibir falta de Coppenrath, protestada por el público pidiendo una falta en ataque que no era, situaban el 63 a 50 con 2 minutos por jugarse, una diferencia aceptable tras lo malos momentos anteriores.

En el tiempo restante, los palentinos lo intentaban, y al final del periodo se llegaba con 67 a 52, tras no lograr lanzar a canasta Forcada, que recibía una falta no señalada.

El cuarto final se abría con canasta de de Llorca contestada, pero Fornás anotaba rápido y con el parcial de 2 a 8, tras canasta de Porzingis, ponía un esperanzador 69 a 60 recibiendo además falta, que se lanzaría después del tiempo muerto que solicitaba Perelló. Porzingis no aprovechaba el lanzamiento y un triple de Green más un robo y canasta de Sabat, devolvía la gran ventaja a los locales.

A rachas, en función de la intensidad defensiva, Palencia se iba situando entre los 14 y 11 puntos, y tras un par de acciones acertadas, un triple de Ott nos situaba a 8. Un 2+1 de Coppenrath, lo devolvía a los 11, y con 4 minutos por delante, 79 a 68. De nuevo un triple, de Fornas (79 a 71) y dos tiros libres de Chema González lo dejaban en 6 por debajo.

Se entraba en el último minuto se entraba con 7 por debajo, pero dos canastas a falta de 26 segundos sentenciaban el partido, 86 a 75. Palencia lo había luchado pero Alicante, que se tuvo que esforzar, fue justo vencedor.

Palencia acusó el cansancio acumulado, y fruto de ello fue el juego a rachas de los palentinos, pero también notó el acierto en los tiros de campo hasta el tercer cuarto de los locales, que además dominaron el rebote.

Rejón practicó su juego sucio una vez más, como en liga regularLo mejor: Palencia Baloncesto, a pesar del cansancio, y mantener un juego a rachas, dio la cara, se mantuvo en el partido todo lo que pudo y por momento puso en dificultades a los locales, y ello siempre ocurrió cuando los de Lezkano fueron los que imponían el ritmo del partido que fue cuando Chema González dirigía el partido. Encuentro muy completo de Carles Bravo y Fornás, y de Durley, en este caso, sobretodo en ataque.

Del arbitraje poco que decir, seguramente permitieron a ambos equipos defender en muchos momentos con intensidad, pero la falta de interrupciones se agradece de cara al espectáculo, aunque su único inconveniente es que dejaran vivir en la zona a los pivots locales. Si no se habla mucho de ellos, es que en general, lo hicieron bien.

Lo peor: El rebote y la defensa zonal planteada por Lezkano, fueron el mayor problema de los palentinos. El cansancio acumulado hizo mella, y los jugadores colegiales llegaban tarde a las ayudas, permitiendo tiros cómodos desde la línea de tres, o debajo de aro tras rebote. Puntos a mejorar para el domingo.

Como ya ocurrió en el partido de liga regular en Palencia, Rejón sacó a relucir algunos detalles poco deportivos, algo parecido a los que ocurrió en la liga regular en el Marta Dominguez. La experiencia se debe utilizar de otra forma.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…