En un comunicado emitido esta misma mañana, la ACB anunciaba la afiliación del Palencia Baloncesto y de CB Melilla dentro de los plazos establecidos y la solicitud de ambos de ingresar en la liga en la 2017/18. Lo que comunmente conocemos como ascenso en diferido.

Ambos clubes esgrimen la imposibilidad de cumplir las condiciones económicas y deportivas solicitadas para la próxima temporada.

La parte importante del comunico de la Asociación de Clubes de Baloncesto es la que indica que “el ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económicos-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18”.

En este apunte se confirma en que además de tener más tiempo para adecuarse a competir en ACB, estos clubes estarían esperando la resolución definitiva del Comité de Competencia.

IMG_8278

Minutos después el club Palencia Baloncesto envió una nota de prensa a los medios en la cual los cita pata una rueda de prensa el jueves 16 a las 18.00 horas en el pabellón Marta Domínguez.

En la misma nota confirma que la ACB trasladará la petición de Palencia Baloncesto y Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que será donde se decidirá la aceptación o desestimación de la petición.

Para finalizar deja claro que de ser desestimada su petición “mantendrá la solicitud para la presente temporada 2016/17 y así poder defender el derecho adquirido”.

Una frase que dejaría la puerta abierta a una posible demanda por daños y perjuicios.

Mañana en esta web ofreceremos una entrevista con el presidente de Palencia Baloncesto, donde Gonzalo Ibáñez dará mas información sobre esta importante noticia.

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…