Palencia Baloncesto, a pesar de la baja de Jeff Xavier, llega en la mejor forma de los últimos años y con posibilidades de asaltar el fortín burgalés. Cerca de 100 aficionados animarán a Palencia gracias a la Peña Basket Morao.

Konaté en el calentamiento frente a Granada.EspectacularNatxo Lezcano afronta el partido en Burgos en una semana atípica en la que contará con la participación de Stephane Konaté, que se estrenará con Palencia Baloncesto, y con la baja por lesión de Jeff Xavier, que será sustituido por Kyle Swanston, el perfecto sustituto para el escolta.

Para Ford Burgos será un encuentro muy importante, la Copa Adecco Oro está en juego y es uno de los objetivos de la temporada, pero las derrotas en la cancha de sus rivales directos, Lleida y Canarias, más las sumadas en su terreno frente a Mallorca y Menorca, han sembrado dudas sobre su fiabilidad.

Precisamente el juego desplegado de Mallorca en Burgos puede ser una orientación sobre el que debe realizar Palencia, que ya ganó en las islas con un juego muy dinámico y a muchos puntos, que asusta un poco a Burgos, poco acostumbrado a correr. Las dudas de Dani López y Macurc Vinicius son un tanto a favor de los palentinos que aunque jueguen, lo harán a un nivel menor que el habitual.

El juego exterior burgalés es el que más está dando que hablar, un poco por debajo del nivel esperado por la fiel afición burgalesa aunque ampliamente compensado por el juego interior que protagonizan Darren Phillip y Jerome Tillman. Precisamente el tipo de juego de DP, ha provocado alguna situación de rechazo por parte de la afición burgalesa, por su excesivo protagonismo en las acciones ofensivas que resultan demasiado individuales para los intereses de Casadevall, obviando situaciones de ventaja para sus compañeros.

El derbi llega en un buen momento para Palencia Baloncesto, a una sola victoria de los burgaleses, y a pesar de solo lograr una victoria como visitante, luchando en todos los encuentros por lograr la victoria y sin dejarse puntos. Para Burgos ese es un gran problema, ya que gran parte de su atractivo ha sido en los últimos años su poder en El Plantío, algo que en esta temporada se ha puesto en duda.

Con la baja de Xavier, el conjunto de Casadevall espera una menor potencia de Palencia, pero si debemos hacer caso a Lezkano ( y no podemos dudar de él), Konaté, dará el impulso defensivo que necesitamos y con Swanston, susituimos el poder ofensivo de Jeff, que es muy importante pero sustituible con ambos. Cuando Lezkano dijo que ver a Konaté en el calentamiento era una delicia, era verdad, e incluso se lo recomendamos a los aficionados burgalese para que disfruten del costamarfileño.

Para concluir esta previa, la cita será un especial para un jugador de Palencia Baloncesto, Raúl Mena, que durante tres temporadas y en dos épocas diferentes, vistió la camiseta azúl de Burgos, y que querrá demostrar que su nivel es el que está demostrando con Palencia Baloncesto.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y podrá ser seguido a través de Baloncesto en Vivo, La 8 en CyL en Burgos, Burgos Deporte y  Más Baloncesto y aunque no estaremos presentes para moderar, activaremos a partir de las 20.30 h. nuestro chat para que los aficionados de Palencia puedan seguir el partido y comentarlo.

Al final, cerca de 100 aficionados de Palencia, entre los de la Peña Basket Morao y los que viajen en vehículos particulares, pocdrán animar a Palencia en un encuentro en el que siempre ha reinado un gran ambiente entre ambas aficiones, de hecho es ejemplar y un gran aciacate para el baloncesto de Castilla y León.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…