Magia Huesca 63 – Quesos Cerrato Palencia 76

Estadísticas

La cancha oscense había sido hasta este domingo una cancha complicada para los palentinos. Sin ir más lejos la pasada temporada los colegiales salían derrotados con una amplia diferencia y a pesar de la diferencia en la clasificación y la racha de 6 derrotas que llevaba, los colegiales no se tomaban este encuentro con absoluta confianza.

Tras un inicio donde los oscenses tomaban ventaja, los de Sergio García aprovecharon el primer bajón de los locales para dar la vuelta al electrónico y a partir de ahí dominaron ya el encuentro, un partido muy serio de los palentinos, con buen trabajo defensivo en general, con muy buenos momentos en ataque y controlando en general el rebote a pesar de la ausencia de Urko que aparentemente se lesionaba en el primer cuarto.

El encuentro se iniciaba con dificultades en ataque para ambos conjuntos, pero con un parcial de 0 a 4 por parte palentina que comandaba durante algunos instantes el marcador.

_MG_0137Los colegiales no aprovechaban los errores de Huesca en ataque y Gantt, ex de Palencia, daba la vuelta al marcador con 5 puntos y un triple de Lafuente ponía un parcial de 8 a 0 en el marcador. Urko anotaba para Palencia y cortaba la sangría, pero no estaban finos en estos primeros minutos en ataque, y a falta de poco más de 3 minutos con 13 a 6 en el marcador, Sergio García pedía tiempo muerto.

Un 2+1 de Dani Rodríguez rompía el segundo parón ofensivo en el cuarto y se entraba en unos instantes de intercambios de canastas para acabar el cuarto con 20 a 15 tras una escándolosa falta sobre Blanch que no señalaban los colegiados.

Samb abría el segundo cuarto con una gran canasta tras asistencia de Blanch pero los colegiados volvían a errar señalando una antideportiva que solo veían los colegiados. No se descentraban los palentinos y se mantenían a 5 puntos de los oscenses y tras unos instantes de fallos de ambos, Tomás anotaba para reducir la ventaja a tres puntos, 24 a 21 y aunque Gintvainis anotaba un triple, los palentinos seguían con la remontada para situarse a 2 puntos mediado el cuarto tras dos tiros libres de Maldunas y otra canasta del lituano tras rebote ofensivo empataba el partido y obligaba a Sergio Jiménez a pedir tiempo muerto a 4:55.

Palencia estaba jugando sus mejores minutos hasta ese instante y aunque Simovic anotaba un triple para devolver a los suyos al mando de partido, Dani Rodríguez con dos acciones consecutivas, ponía a Palencia por delante por segunda vez en el partido, 32 a 33.

Zamora anotaba a poco menos de un minuto del descanso el primer triple del partido de los palentinos y Dani Rodríguez ponía a Palencia de nuevo con 4 de renta, 34 a 38 a 23 segundos del final pidiendo tiempo muerto el técnico local para preparar la última jugada del cuarto.

Buena defensa de Valge en la acción de los oscenses y estos perdían el balón por la presión del joven jugador y de Samb. Dani Rodríguez asumía el balón de la última posesión y anotaba un triplazo sobre la bocina que permitía a Palencia llegar con la máxima ventaja del encuentro hasta ese instante, 34 a 41. La mejoría ofensiva había sido clave y la labor de Dani y Samb fundamental, este último en ambas zonas.

De vuelta a la pista y tras errores de ambos equipos en sus ataques, Gantt abría el marcador con un triple contestado rápidamente por Bas y siguiendo con una buena acción ofensiva, una buena lectura de Barnes que permitía a Bas anotar de nuevo para seguir manteniendo los 7 de renta palentinos.

Si en la primera parte los árbitros señalaban una antideportiva de Blanch que solo veían ellos, en este segundo cuarto señalaban un técnica a Lafuente en una lucha que nadie se explicaba. Las defensas se estaban imponiendo de nuevo pero esta vez los palentinos eran los que iban dominando y tras canasta de Zamora la ventaja palentina llegaba a 10 puntos, 41 a 51 mediado el cuarto, y seguiría incrementándose hasta los 13, 43 a 56, a falta de 4 minutos parando el encuentro Sergio Jiménez.

Palencia lograba llegar a una máxima de 17 puntos pero un tiro libre anotado por Portalez y un contrataque local, dejaban la diferencia al final de cuarto en 14 y todo de cara, 49 a 63.

Intentaba apretar en defensa el conjunto de Sergio Jiménez y durante los primeros instantes del cuarto final volvían a incomodar el ataque palentino. Tras una jugada rocambolesca, Huesca era el primero en anotar tras casi dos minutos en blanco para ambos, y tras situarse Huesca a 10 puntos, Sergio García pedía tiempo muerto porque la defensa oscense había incrementado la presión.

Dos tiros libres de Simovic reducían la ventaja a 8 y tras un rebote ofensivo palentino, Samb machacaba la canasta para anotar los primeros puntos del cuarto para los colegiales.

La reacción local llegaría hasta ahí, ya que a partir de ese instante los de Sergio García controlarían el encuentro para llevarse una cómoda e importante victoria que mantiene a los palentinos en la zona alta empatando en la segunda posición con Burgos y GBC antes de afrontar el segundo encuentro consecutivo como visitante la semana que viene.

Lo mejor: Victoria con autoridad de los palentinos y donde lo mejor, además de la actuación individual de jugadores como Dani Rodríguez, fue la capacidad de los palentinos para superar los dos momentos en los que sufrió, en los primeros diez minutos y en el inicio del último cuarto, con un buen trabajo defensivo en general. A nivel individual hay que destacar el partidazo de Dani Rodríguez, pero también Samb que fue clave para el juego interior, en defensa y en ataque, con el rebote y el los bloqueos.

Lo peor: Aparentemente lesión de Urko que desde el primer cuarto no jugó ningún minuto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…