Cafés Candelas Breogán Lugo 70 – Quesos Cerrato Palencia 79

Estadísticas

Quesos Cerrato Palencia suma su decimoquinta victoria de la temporada y además lo hace venciendo por primera vez en competición oficial a Breogán, una cancha hasta ahora maldita para los palentinos pero que esta temporada ya ha visto dos victorias de Palencia, la del torneo de pretemporada y esta tan importante para Palencia.

No ha sido el mejor encuentro de Palencia pero ha sabido reaccionar mediado el tercer cuarto para llegar con vida a los diez últimos minutos, una reacción en la que el control del rebote fue fundamental tras un segundo cuarto donde los lucenses dominaron en ambos lados de la zona.

Partidazo de Dani Rodriguez
Partidazo de Dani Rodriguez

El equipo palentino salía con las cosas bastante claras, debía marcar el ritmo y que no pasara lo que pasó en la primera vuelta.

Palencia imponía desde el comienzo el ritmo pero también su trabajo en defensa y en ataque Marc Blanch, pero sobretodo Dani Rodríguez, marcaban el camino para los palentinos. Breogán planteaba defensas alternativas pero a todas ellas los de Sergio García encontraban solución, con acciones individuales de Dani Rodríguez que anotaba prácticamente todo lo que tiraba. Además la poca circulación de balón de los lucenses permitía a los colegiales cómodos contrataques. Lástima que no entrara el triple sobre la bocina de Dani Pérez porque hubiera sido importante para afrontar lo que llegaría en el segundo cuarto, 10 a 21.

Al igual que en el encuentro de la primera vuelta, Breogá echaba la vista atrás y recordaba como venció a Palencia en el encuentro de la primera vuelta, continuas faltas para romper el ritmo de los palentinos y aunque Sergio García se daba cuenta rápidamente del cambio de dinámica pidiendo tiempo muerto los locales continuaban ganando confianza ayudados también por la pasividad defensiva de los palentinos que se mostraban desconcertados tras la tranquilidad de los primeros diez minutos.

Apenas pasaban tres minutos y Sergio García pedía otro tiempo muerto más tras canasta de Nelson que situaba a Breogán por delante. Lamont Barnes rompía la sequía anotadora con un 2+1 y con el cinco inicial en pista para intentar acabar el cuarto de forma positiva, pero los locales seguían dominando y los colegiales demasiado dependientes de Dani Rodríguez. Al descanso se llegaba 38-32.

Tras el descanso ampliaba la brecha Llorente con un triple tras el enésimo rebote ofensivo de los lucenses, con Fakuade anotando los cuatro primeros puntos palentinos y Breogán logrando una máxima de 13 en esos instantes iniciales.

Parecía que Breogán podía romper el partido pero las rotaciones de Lisardo Gómez beneficiaban a los palentinos y un parcial de 0 a 6 a 4 minutos para el final del tercero obligaban a Lisardo Gómez a pedir tiempo muerto con los palentinos bajando de la barrera de los 10

La lesión de Dani Pérez no reviste tanta gravedad como se preveía
La lesión de Dani Pérez no reviste tanta gravedad como se preveía

Palencia volvía a ser el del comienzo del partido y a falta de un minuto ya estaba a solo tres puntos. Un triple de mucha fortuna de Dani López y dos tiros libres de Nelson, cortarían la reacción palentina para situar a Breogán con 7 de ventaja al final del cuarto

Salían los palentinos con la dinámica que les había permitido recuperar la desventaja, corriendo, aprovechando los contrataques al cerrar el rebote y en apenas minuto y medio de nuevo a tres puntos, 59 a 56, con Urko asistiendo a McCarron como si fuera un base y obligando a un tiempo muerto de Lisardo que no impediría que Palencia empatara el encuentro a 59.

A 6 minutos para el final Tomas daba la vuelta al marcador para situarse con 61 a 62 tras un 2+1, llegando a tener 3 de ventaja pero un triple de Matulonis devolvía la igualdad a poco menos de 4 minutos. McCarron devolvían la ventaja a los palentinos con un triple y esta seguiría subiendo hasta los 7, 64 a 71, a falta de 1:40 del final.

A partir de ese momento el partido ya estaba decidido ya que Breogán seguía se había desfondado finalizando el partido con una innecesaria y peligrosa antideportiva de Ortega sobre McCarron que dejaba el marcador final en 70 a 79.

Barnes sufría también un corte en la nariz
Barnes sufría también un corte en la nariz

Sin ser un buen encuentro de los palentinos, supo superar esos casi 15 minutos en los que perdió la esencia que les ha llevado esta temporada a liderar la LEB Oro, sobretodo cediendo el control del rebote y el control del ritmo del partido que fue mérito también de Breogán por su trabajo en el rebote y por cortar con faltas el juego palentino. En cuanto superaron estas dificultades, Palencia volvió a creer en sí mismo y a jugar dominando para sumar otra victoria y ampliar la ventaja sobre Melilla a tres victorias antes de recibir a Palma que caía de forma sorprendente ante Lleida. En definitiva otra victoria de la que aprender.

La afición lucense protestó la actuación arbitral, sobretodo en el último cuarto al considerar muy diferente el criterio en ambas zonas.

La peor noticia fue la lesión de Dani Pérez en una acción en la que recibe falta y al parecer tiene un fuerte golpe en el cuádriceps que se espera no sea grave; se suma al corte que sufrió en la nariz Lamont Barnes por el que tuvo que ser atendido en los vestuarios pero pudiendo continuar el encuentro.

Dani Rodríguez realizó un gran partido, con un gran inicio de partido que tuvo su continuidad en el último, y con un McCarron que realizó un partido muy completo siendo referencia en los últimos diez minutos. A destacar la labor de Urko Otegui, fundamental en defensa y en ataque asistiendo a sus compañeros para anotar cómodo, sobretodo en el último cuarto en un día el que no estuvo acertado en los lanzamientos pero sí en los tiros libres. En lo mejorable se encuentra el rebote, demasiados rebotes cedidos.

La próxima cita será el viernes ante otro gran rival como Palma Air Europa, que perdía de forma sorprendente ante Lleida.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…