Palencia Baloncesto se mostró muy superior a un flojo Girona FC que no dejó constancia en el Marta Dominguez de la clasificación que ocupa. La jornada no fue del todo completo ya que Lobe Huesca dio la sorpresa en Lugo.

Palencia Baloncesto 85 – Girona FC 61

Estadísticas FEB

Vota al MVP de Palencia en el Trofeo Basket Morao

El rebote fue de PalenciaNo hay mejor forma de olvidar partidos como el de Burgos que con victorias como la producida en la noche del miércoles ante Girona FC, una victoria muy importante para los palentinos pero que no pudo ser completa al dar la sorpresa Huesca, próximo rival de los colegiales en casa, en Lugo.

Y es que la manida frase que esta temporada circula por la Adecco Oro, esa de que se puede ganar a cualquier rival (excepto posiblemente Burgos, Murcia y Obradoiro), volvió a darse ante un Girona que no demostró porqué ocupa la posición que ocupa mostrándose como uno de los rivales más débiles que Palencia ha podido enfrentarse esta temporada, aunque todo hay que decir que ha sido por la excelente intensidad defensiva mostrada durante todo el partido por los de Natxo Lezcano.

El partido comenzó con intercambio de canastas, las dos primeras de Quique Garrido que hoy pudo dejar la responsabilidad de anotación en otros compañeros que rindieron a buen nivel. Sin embargo, Girona aprovechaba dos imprecisiones en ataque de los palentinos para ponerse con 4 puntos de ventaja (7-11). Lezcano pedía tiempo muerto y ordenaba ideas y fruto de ello se mejoraba más en defensa y se endosaba un parcial de 17 a 2, que ponía en franca ventaja a los palentinos.

El segundo cuarto trascurrió por cauces similares, con los palentinos muy precisos y muy agresivos en el rebote (una de las claves de la victoria), mientras que Girona, se veía impotente para superar a las torres palentinas (gran partido de Sergio Olmos). Buen cuarto en general y Palencia se iba al descanso con 18 puntos de ventaja, y con muy buenas sensaciones.

Ordin fue de lo poco que se salvó en GironaLa caraja palentina surgió en los dos primeros minutos tras el descanso. Un parcial de 6 a 0 de Girona obligaba a Lezcano a pedir tiempo muerto y echar una buena bronca a los suyos. Balsámico.

Desde ese momento hasta el final del partido ya no hubo más historia. Palencia devolvió el parcial y lo amplió y ni siquiera los tiempos muertos de Ricard Casas cambiaban la dinámica de un partido en el que todos los jugadores palentinos rindieron a buen nivel. Por Girona solamente Ordín y Pep Ortega daban mínimas sensaciones de peligro.

En el último minuto y medio de partido, Lezcano dio entrada a Adris de León y Mbappe, que pudieron al menos ser partícipes, aunque por poco tiempo, de la merecida victoria.

Lo mejor: Gran nivel defensivo en general y mucha agresividad en el rebote, algo que se notó en falta en partidos anteriores y eso que Tim Frost se nota que anda tocado por la bronquitis. Tal vez Moss y Olmos, puedan ser de los más destacados aunque hoy habría que destacar a todos los que participaron. Espectacular tapón de Moss que levantó al público de los asientos.

Lo peor: El bajo nivel de Girona.

Fotos del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.