Foto Pablo Romero / FEBFoto Pablo Romero / FEB

 

Foto Pablo Romero / FEB
Foto Pablo Romero / FEB

Tuenti Móvil Estudiantes 95 – Quesos Cerrato Palencia 77

Buen test para los palentinos en el entrenamiento amistoso disputado en Magariños en el que se llevaron dos parciales ante el Estudiantes de ACB, un encuentro en el que al finalizar cada cuarto se ponía a cero el marcador aunque el global del encuentro fuera ese 95 a 77.

Durante los primeros 30 minutos de partido el encuentro transcurrió muy igualado, los palentinos a base de triples lograban mandar en el marcador acabando por delante en los diez primeros minutos, 20 a 24. En el segundo era Estudiantes el dominador, con más rotación de los banquillos, un parcial que sería para los madrileños por 28 a 24, empate a 48 en el global del partido.

Tras el descanso Estudiantes tomó una ligera ventaja de 7 punto, 12 a 5, pero Huertas desde la línea de tres, y Arteaga desde la línea de tiro libre, daban la vuelta al marcador e incluso Guille Justo anotaba un triple a 3:46 para el final del tercer cuarto que obligaba a Txus Vidorreta a parar el partido. Palencia lograba controlar a los locales llegando al final de este cuarto con 22 a 24 para los palentinos.

El último cuarto se iniciaba con mayor presión defensiva de Estudiantes y esto reflejaba en el parcial inicial de 8 a 2 ante un Palencia que comenzaba a dar síntoma de cansancio añadiendo a ello la entrada en cancha de las segunda fila. Los colegiales aguantaba hasta el 80 a 76 pero desde mediados de cuarto hasta el final del encuentro, los palentinos solo anotaban un punto, finalizando el parcial con un claro 25 a 5 y el 95 a 77 en el acumulado.

El equipo palentino dejó una buena impresión hasta que el cansancio comenzó a hacer estragos en el equipo palentino además de la mayor calidad del conjunto madrileño que tiró de sus mejores hombres en los diez últimos minutos mientras que Lezkano siguió rotando el banquillo para repartir minutos. Los palentinos vencieron en dos parciales, el primero y el tercero, y ante un equipo de la calidad del Estudiantes es buena noticia. Huertas tuvo momentos muy inspirados desde la línea de tres, un jugador que si no renueva, será una pérdida.

A Palencia le quedan casi diez días por delante antes del comienzo de la competición ante Clínicas Rincón, un tiempo que vendrá muy bien al equipo colegial para recuperar a los lesionados Roger Fornas y Jon Cortaberría que ojalá puedan estar en el inicio liguero.


Comentarios de Facebook

  • LUISITO

    Os hago el siguiente comentario:
    He sido y soy seguidr de vuestra página, pero desde que cambiasteis el diseño de la misma, cada día se hace más difícil y penoso consultarla.
    Esta configuración es insufrible. No he visto una página más poco práctica que esta (diseño, anuncios, tipografía,…). Bueno, que muchas veces ni entro por no sufrirla.
    Os agradecería que la cambiaseis, pues tambien me lo han comentado varios amigos que les parece igual.

  • Gus

    A mí me pasa lo mismo desde la tablet, es un verdadero incordio.

  • Baloncestoconp

    Pues se agradecen las críticas – sugerencias pero de momento por falta de tiempo no podemos ponernos a ello, aunque es nuestro deseo cambiar el diseño y será cuando dispongamos de ese tiempo.
    Sí realizaremos algún cambio a nivel interno y alguno pequeño a nivel externo.

  • peto

    Comparto la sugerencia. Resulta incómodo moverse por la página.
    Una pena porque la información que dais es muy de agradecer

  • chema

    Es Cierto que es muy complicado leer vuestra página desde la tablet.
    ¿Alguien sabe las estadísticas del partido?

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.