Quedan tres jornadas para el final de la liga regular en la LEB Oro y el Quesos Cerrato Palencia está cerca de lograr un título histórico que lo tiene cerca pero que debe pasar por lograr la victoria primero esta noche ante Actel Força Lleida (y esperar acontecimientos en Melilla) y vencer la siguiente jornada ante Ourense también en casa.

El encuentro es una final para ambos, para los palentinos por su lucha por el título, para Lleida por su lucha por la permanencia y al encuentro se llega con el conjunto de Sergio García mostrando mucha fiabilidad en casa esta segunda vuelta y un Lleida que según se ha ido acercando el final de la competición ha ido mejorando su fiabilidad y resultados.

El conjunto de Joaquín Prado ha sido una de las sorpresas negativas de la temporada y que al conjunto ilerdense, a pesar de la juventud de algunos de sus jugadores, se le adjudicaba otro papel diferente, luchando por los playoffs y si las nuevas caras rendían, incluso llegar a estas alturas de temporada en posiciones cómodas de playoffs.

IMG_9785Pero la competición y sobretodo una irregular primera vuelta colocaron a Lleida en la situación actual, luchando por la permanencia y con un calendario final duro, similar al de Navarra, enfrentándose esta semana a los palentinos, la semana que viene a Melilla y en la última jugándosela posiblemente en Coruña.

El equipo ilerdense apenas ha variado la configuración de la plantilla con respecto al de la primera vuelta aunque la llegada de Herun ha ido en detrimento de minutos para Greven que se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas para tener ahora una aportación marginal. Además cuentan con Jaime Heras al que recuperan para el encuentro ante los palentinos.

Ese partido de la primera vuelta no fue cómodo, al menos hasta el descanso, ya que a partir de ahí los colegiales imponían su mayor calidad ante un rival que no bajó los brazos.

Aunque Tino Ugidos nos desgranará las claves del encuentro y a sus principales protagonistas, Lleida cuenta con una buena pareja de bases como José Siméon y Josep Pérez, pero también con jugadores como Emmy Andújar, uno de sus mejores hombres, con un Juanpi Sutina realizando una buena campaña, y jugadores como Herun, Marshall o el experimentado Jorge García que dan consistencia a su juego interior.

Sutina está realizando una buena campaña
Sutina está realizando una buena campaña

Pero lo importante no es el rival sino el Quesos Cerrato Palencia que llega al encuentro ante los catalanes al completo con Marc Blanch dispuesto sino al 100 % ya cerca tras una semana más de entrenamientos tras su vuelta a las canchas en Pamplona y al que seguro la afición recibirá con alegría.

Y precisamente la afición tendrá un papel muy importante en el encuentro y tanto la plantilla, como cuerpo técnico o la Peña Basket Morao, han hecho un llamamiento para que el Marta Dominguez ofrezca sus mejores galas ante el que se antoja el final más importante de la historia del deporte palentino.

Todos esperan un ambiente como el de la Copa, con la afición volcada desde mucho antes del comienzo del encuentro y seguro que la afición palentina, como lo ha hecho en las ocasiones especiales, se volcará y será ese sexto jugador que debe ser.

Aunque hay que ir partido a partido, Quesos Cerrato Palencia no solo se deberá preocupar de su rival, Lleida, sino también estará pendiente de otro encuentro, el de Melilla, ya que una derrota de los melillenses si logra la victoria el conjunto palentino, proclamaría automáticamente al Quesos Cerrato Palencia campeón de la LEN Oro.

Noche para animar hasta el límite al Quesos Cerrato Palencia y noche de transistor.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir por Baloncesto en Vivo, FEB TV y ACUP Radio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…