_MG_4304Tras el amistoso frustrado del pasado sábado que se tuvo que suspender por las lesiones de Cocinas.com, Quesos Cerrato Palencia aumentará su nivel de exigencia con el que sin duda será el rival más duro de la pretemporada de los palentinos, Ford Burgos.

El conjunto de Andreu Casadevall será esta temporada el gran favorito para el ascenso de categoría, si lo logra sería su tercer ascenso consecutivo, y para Palencia será una gran oportunidad de seguir probando el trabajo de los entrenamientos en la pista, un trabajo que se puede quedar algo corto ya que los siguientes amistosos serán ante Melilla Baloncesto el próximo martes, y la Copa Castilla y León el último fin de semana de septiembre. Siguen trabajando para buscar otro para esta semana.

En cuanto a Quesos Cerrato Palencia, el equipo palentino sigue trabajando, pendientes de la evolución de los lesionados Jon Cortaberría y Romá Bas que esta semana debería saber el alcance definitivo de la lesión de rodilla. Mientras, Rafa Huertas sigue trabajando con sus nuevos compañeros y esta noche tendrá sus primeros minutos.

Los de Lezkano tendrán enfrente al gran rival de la temporada, Ford Burgos, equipo que cuenta en su nómina con cuatro ex de Palencia, Sergio Olmos, Jeff Xavier, y los últimos en llegar, Miguel Diouf y Miquel Feliu, un equipo que mantiene la base de la pasada temporada y que ha incorporado a uno de los mejores interiores de la liga como Michel Diouf y al argentino Juan Igancio Jasen que les dará un punto más de calidad e intensidad a lo que ya tenían.

La plantilla de Andreu Casadevall presenta un gran potencial en todas sus líneas, con uno de los mejores bases de la categoría como Albert Sabat y uno de los presentes y grandes de futuro de esta liga e incluso la ACB como Lluis Costa, que viene de realizar una gran temporada en Huesca. Anotación y dirección por un lado e intensidad total en ambas zonas con Costa.

Maresch, Xavier, Feliu y Jasen , son los jugadores que componen la línea exterior del conjunto burgalés, sin duda una de las más compensadas de la liga con talento defensivo y ofensivo en los cuatro hombres, lo que garantiza que Casadevall pueda mantener la línea de intensidad defensiva que ha sido su seña de identidad en todas sus temporadas en Burgos. Además con Miquel Feliu, el ex de Palencia, cuanta con uno de los mejores aleros altos de la liga, un apoyo más al rebote que ya resulta poderoso con lo que cuentan en el juego interior.

Si el nivel de calidad es alto en estos puestos, qué decir de su juego interior, junto con el del Quesos Cerrato Palencia el más potente de la liga, con el hombre ascenso, Taylor Coppenrath, uno de los interiores más determinantes de la liga como Michel Diouf, un complemento desde el banquillo como Sergio Olmos, y un jugador que volverá a ser clave tras recuperarse de su lesión como Jorge García.

Estos últimos años los encuentros entre ambos conjuntos han crecido tanto en nivel como en rivalidad e intensidad siendo actualmente uno de los partidos más atractivos que se pueden presenciar en la Adecco Oro y también uno de los partidos más físicos tanto en amistosos como en partidos oficiales y esta noche es la primera de las citas entre ambos conjuntos esta temporada, y no es descartable que la final de la Copa Castilla y León pueda ser entre ambos equipos.

Sin embargo según Andreu Casadevall el partido se lo toma como un entrenamiento, “lo que intento es ir buscando posiciones, rotaciones muy cortas”, además de “ver como salen los sistemas y esta semana hemos metido dos sistemas más y tendremos que corregir algunas cosas“.

El partido se disputará esta noche a partir de las 20:45 h. en “El Plantío” de Burgos con entrada gratuita.

La plantilla de Ford Burgos:

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Lluis Costa Base 185 cm.27-02-1993
Albert Sabat Base 182 cm.23-08-1985
Jeff Xavier Escolta 187 cm.09-07-1985
Anton Maresch Escolta 191 cm.08-08-1991
Miquel Feliu Alero 198 cm.17-05-1985
Mikel Ibarguren Alero 190 cm.01-01-1993
Juan Ignacio Jasen Alero 196 cm.10-10-1985
Asier Zengotitabengoa Alero 201 cm.29-04-1988
Jose Manuel Bartolome Alero 190 cm.01-01-1990
Jorge Garcia Ala pivot 203 cm.21-02-1977
Michel Diouf Pivot 208 cm.19-04-1989
Sergio Olmos Pivot 213 cm.21-09-1986
Taylor Coppenrath Pivot 206 cm.02-03-1987
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Andreu Casadevall 01-01-1962


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…