Abouo se enfrentará a su ex equipo. Imagen del partido ante Ford Burgos.
Abouo se enfrentará a su ex equipo. Imagen del partido ante Ford Burgos.

Tras el buen juego mostrado en la segunda parte frente a Burgos o el pasado sábado ante Ourense, Quesos Cerrato Palencia afronta el partido con la confianza que da el buen estado de forma, pero, y eso se lo ha dejado claro Lezkano a sus jugadores durante la semana, sin fiarse de un rival como Huesca que ha realizado un gran comienzo de temporada, con cinco victorias y tres derrotas.

Lezkano ha preparado el partido durante la semana con toda la plantilla, incluido Roger Fornas, que a pesar de venir de una lesión que le impidió jugar ante Burgos, fue uno de los jugadores más destacados ante Ourense.

Y los buenos resultados han vuelto a disparar un poco las ilusiones, en este caso por la posibilidad de jugar la Copa Príncipe, para la que queda todavía 5 partidos hasta final de este 2013, cuando se decidirá qué dos equipos la juegan.

Pero como siempre Lezkano por un lado, o Carles Bravo por otro, como ayer, en la entrevista en la Cadena Ser en el programa Ser Deportivos, Bravo rebajaba un poco esa creciente ilusión, ya que para el capitán hay que ir paso a paso, partido a partido. Obviamente si los resultados y el juego continúan así, esa ilusión se puede disparar.

Para dos jugadores el encuentro ante Huesca será algo especial, dos jugadores que han jugado en diferentes etapas en el equipo oscense, Quique Garrido y Charles Abouo.

Garrido jugó ya hace varias temporadas, concretamente en la LEB Plata 2008/2009, y es un jugador muy querido en Huesca. Otro que es apreciado es Charles Abouo, que la pasada temporada debutó en la Adecco Oro de la mano del equipo oscense, realizando una buena temporada que le valió jugar con su selección en el Afrobasket y que Lezkano le diera su confianza para el proyecto de Quesos Cerrato Palencia.

En cuanto al rival, el equipo oscense vendrá con todos sus hombres salvo que Marius Grigonis, que no jugó la pasada jornada ante Melilla, no se haya recuperado de la lesión que le impidió jugar, un equipo que aun así, se muestra muy compacto y completo en su juego, con una buena pareja de bases, Costa y Cobos, y un juego interior en el que destaca el joven Pierre Oriola, clave en este equipo.

El equipo palentino tendrá que superar la presión del los oscenses, y hacerse con el ritmo de partido, un ritmo alto en el que se sigan viendo los contrataques tras rebote que tan buen resultado les dio la pasada temporada y que hemos visto en estos dos últimos partidos.

Recordar solamente, que la Peña Basket Morao tiene abierto el plazo de inscripción para el viaje del próximo 6 de Diciembre a Logroño, partido que se disputa en día festivo y que puede ser una buena oportunidad para los palentinos para seguir en lo más alto. Precios asequibles, 22 y 25 euros para socios y no socios respectivamente, en los que se incluye el viaje y la entrada. Más información en la web de la Peña Basket Morao.

El encuentro dará comienzo a las 21 h., y se podrá seguir por la web de Palencia Baloncesto, Baloncesto en Vivo y FEBTv.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…