Una jugadora del CD San Cebrián rodeada de contrarios. Foto FECLEDMIUna jugadora del CD San Cebrián rodeada de contrarios. Foto FECLEDMI
Una jugadora del CD San Cebrián rodeada de contrarios. Foto FECLEDMI
Una jugadora del CD San Cebrián rodeada de contrarios. Foto FECLEDMI

La Liga Feaps Special Olympics regresa a Palencia un año después. La competición regional, que esta temporada cumple 26 años en activo, contará este sábado con más de trescientos deportistas con discapacidad intelectual en la capital palentina, un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, la Junta de Castilla y León y Coca Cola.

El Campeonato, organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 18:00, en una jornada ininterrumpida en el que el Club Deportivo San Cebrián, de la fundación del mismo nombre, ejercerá de local.

El CD San Cebrián estará representado por tres equipos, los equipos masculino y femenino de baloncesto, y un equipo en fúbol sala.

El partido más importante para los equipos palentinos será el que dispute el equipo femenino de baloncesto del CD San Cebrián frente al CD Puentesaúco de Burgos, equipo que actualmente es el campeón de liga y que lidera la clasificación general sin conocer la derrota. El equipo burgalés podría sentenciar el campeonato si vence a las palentinas que intentarán frenar a la base burgalesa Laura Fraile, considerada la mejor jugadora de España y capitana de la selección de Castilla y León.

El partido se disputará a las 10 de la mañana del sábado en Campos Góticos, un partido que puede ser uno de los mejores que se pueden ver en el panorama nacional en estos momentos.

En cuanto al equipo masculino del CD San Cebrián disputará su partido a las 15:00 horas en Campos Góticos. Los palentinos, sextos en la tabla con un triunfo y dos derrotas, reciben al Adas de Salamanca, quinto en la clasificación empatado con los locales. Elpidio Valbuena, José Luis Caramés y compañía tratarán de imponer el factor cancha para dar un paso adelante en la competición de Fecledmi.

La representación palentina la completará el equipo de fútbol sala de Juan Manuel Amor. Liderados por Santiago Maté, los locales, con posibilidades de ganar la Liga en Segunda División, se enfrentan al Apacid burgalés (16:00 horas en el Pabellón Sur). En la ida, los palentinos vencieron 3-2 en un disputado encuentro, y buena parte de las opciones de alcanzar el primer puesto, que ostenta el Asprona León, pasan por ganar a los burgaleses.

La Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual se divide en seis jornadas, y la competición se desarrolla durante toda la temporada en distintas ciudades de Castilla y León, en una apuesta por acercar el deporte adaptado a todos los castellanos y leoneses.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.