Esta semana es decisiva o casi para conocer lo que ocurrirá con Ourense Baloncesto ya que el conjunto gallego tiene de momento dos frentes abiertos para lograr lo que todo el mundo entiende que es de el equipo orensano, su plaza en ACB.

Ourense y Burgos han tomado caminos diferentes para lograr que se reconozcan sus derechos a la vez que su situación se antoja también muy diferente ya que uno contaba ya con un canon reconocido por la ACB, Ourense, y Burgos por un canon que no ha reconocido la liga profesional, tomando el equipo gallego el camino del recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) mientras que Burgos directamente ha tomado el camino de los tribunales que será un largo recorrido y esperando a la vez que le devuelva el dinero adelantado a la liga profesional.

Ourense intenta que se suspenda cautelarmente la decisión de la ACB como ya ocurriera con Bilbao Basket
Ourense intenta que se suspenda cautelarmente la decisión de la ACB como ya ocurriera con Bilbao Basket

Si durante las últimas cuatro temporadas solo dos equipos han logrado el ascenso a la ACB, este verano a diferencia de los anteriores ha habido un hecho diferencial, los medios de comunicación a nivel nacional por fin se han hecho eco de la desastrosa situación de los ascensos y descensos, de su injusticia. Prácticamente todos los medios de comunicación han hablado de ello entrevistando a los presidentes de los equipos perjudicados, Ourense y Burgos, y poniendo en primera plana el gran problema que es la ACB.

Ourense Baloncesto presentó el pasado viernes su recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, el TAD, que valorará la petición de suspender cautelarmente la decisión de la ACB sobre la no inscripción de los gallegos, primera medida antes que el propio tribunal valore el recurso planteado.

Pero hoy martes Ourense Baloncesto tendrá la oportunidad de hablar con el presidente del CSD Miguel Cardenal, el hombre que debería iniciar los contactos entre las partes implicadas en los ascensos y descensos, la ACB, la FEB y los clubs.

La semana tendrá además citas importantes como la de este miércoles. La ACB valorará las auditorias de Fuenlabrada y Guipuzkoa Basquet aunque prácticamente todo el mundo entiende que no tendrán problemas para pasar el examen, como ya se sabe “entre bomberos no nos pisemos la manguera”.

La última fecha importante de la semana será el viernes 17 de Julio, fecha en la que concluye el plazo dado por la FEB para eufemísticamente “la subsanación de deficiencias en los casos que sea necesario”, un día que no está tomado al azar ya que se sabrá que pasa con Fuenlabrada o Guipuzkoa, y se podría saber algo más de Ourense, u otros equipos interesados.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias ACB
Comentarios cerrados

Mira además

Más cerca que nunca, la ACB acepta el ascenso en diferido del Quesos Cerrato Palencia

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la ACB celebrada esta mañana en Barcelon…