Tercera derrota consecutiva en la cancha de Ourense y de nuevo Palencia con opciones hasta el final de llevarse la victoria aunque una antideportiva de Frost a falta de 11 segundos hizo que la diferencia final pasara a ser de 7 puntos. Palencia cayó víctima se sus propios errores.

Aguas de Sousas Ourense 77 – Palencia Baloncesto 71

Estadísticas FEB

Crónica Web Palencia Baloncesto. Fotos del encuentro.

Crónica basada en Baloncesto en Vivo.

De nuevo caemos en Orense en un partido igualadoPalencia perdió un encuentro que pudo caer en manos de cualquiera de los dos y que tuvo como momentos cruciales las técnicas sobre Kate y Arco que Palencia no aprovechó. De nuevo las pérdidas de balón y la precipitación en ataque en determinados momentos impidió a Palencia alcanzar la victoria.

Tras un inicio igualado, un parcial de 9 a 0 ponía a Orense por delante con 14 a 9 que rápidamente entre Frost y Moss se encargaban de recortar a un solo punto. Por Ourense, Starosta dominaba su aro y en ataque, junto a Mokongo, eran los únicos anotadores en un encuentro loco.

Tres ataques fallidos de Palencia permitían a los locales marcharse justo al final de cuarto y con Garrido marchando al banquillo con dos faltas y marcador (20-13). Lezcano tenía que solicitar tiempo muerto a falta de minuto y medio para el final tras una pérdida de balón de Bravo.

Palencia estaba muy desacertado en ataque y Ourense lograba llegar hasta 12 puntos de diferencia tras tiros libres de Salva Arco y 18 seg por jugar. Dos tiros libres de Clark paraban la sangría para un mal primer cuarto.

Los malos porcentajes de tiro, 33% en tiros de dos y un triple de cuatro intentos, parecían clave además del dominio de Starosta en los tableros con 10 puntos y 7 rebotes.

Palencia abría el segundo cuarto con un 2+1 de Frost que además culminaba Clark al palmear un tiro de Navajas.  Este parcial de 5 a 0 obligaba a Paco García a pedir tiempo muerto.

Clark seguía entonado en este inicio y añadía una canasta más a este parcial, 7-0 de salida y ya solo tres puntos de desventaja. El parcial continuó aumentando hasta marcar un 9 a 0 y Palencia se colocaba a un solo punto (26-25). Cuatro minutos sin anotar de los gallegos que ya tenían en cancha a Starosta.

Dos tiros libres de Epi ponían por segunda vez a Palencia en el partido por encima del marcador y dejaban finalmente el parcial de 11 a 0. Kale cortaba la racha anotando y poniendo por delante de nuevo a los orensanos.

A falta de 3 minutos el marcador señalaba un 34 a 35 (tras 2+1 de Moss) que permitía seguir tranquilos el partido o al menos con la posiblidad de lograr la victoria.

De aquí al final de cuarto, intercambio de golpes y se llegaba al final con empate a 38 tras dos tiros libres fallados por Starosta y un gran segundo cuarto de Palencia.

Tras el descanso Palencia no aprovecha una técnica de Salva Arco y con 5 minutos por disputarse, los gallegos se adelantaban por 5 puntos. El partido, según daban a entender los comentaristas, se endurecía. Un triple de Bravo volvía a poner el asunto igualado aunque Moss cometía la tercera personal aunque Clark anotaba el empate con 4 minutos por delante (48 – 48). Moss, Frost y Garrido con 3 personales, eran la nota negativa.

Un triple de Sony Vazquez y canasta Jonathan Kale, sin embargo, volvía a poner con 7 puntos de ventaja a Ourense (55-48). Los palentinos volvían a precipitarse en ataque lo que obligaba a Lezcano a pedir tiempo muerto.

Palencia reaccionaba y dos canastas consecutivas volvían a meternos en el partido y un tiro libre anotado al final del cuarto dejaba todo por decidir 57 – 53. Palencia había caído en el juego rápido de los locales que se aprovechaban del buen día de Sony Vazquez y Starosta.

Nada más salir a la cancha los colegiados pitaban una técnica a Kale pero Edgar San Epifanio no acertaba con los libres y tampoco la posterior posesión. Además Lucho Fernández anotaba posteriormente canasta con lo que lejos de rebajar la diferencia aumentaba a 6 puntos y una posterior aumentaba a 9 puntos.

Lezcano solicitaba tiempo muerto y los palentinos volvían a resucitar ligeramente y se ponía a 5 puntos obligando al técnico local, Paco García, a solicitar tiempo muerto.

El tiempo no frenaba el ímpetu de Palencia que obligaba a un intercambio de puntos y permitía ponerse a un solo punto a los palentinos con 69 a 68.

Un triple de Ourense y luego una canasta palentina hacía que se llegara a los últimos segundos con solo dos puntos de ventaja de los gallegos. Con apenas 23 segundos una antideportiva de Frost (el balón estaba parado, con lo que es antideportiva), permitía a los locales ponerse por 5 de ventaja aunque una falta al final dejaba el marcador con 7 puntos, una ultima falta que no era necesaria.

La clave: Palencia no aprovechó las dos técnicas favorables que tuvo y Frost cometió una antideportiva que el reglamente marca como tal al no encontrarse el balón en juego, un fallo o un olvido del jugador norteamericano que permitió a los locales finiquitar el partido. Las pérdidas de balón, y caer en el juego de Ourense, fueron también puntos perdidos de los palentinos. Muchos condicionantes para vencer en un partido igualado.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Mañana se ponen a la venta los abonos de playoffs

Desde este jueves los abonos de playoffs de ascenso a la ACB se pondrán a la venta pendientes aun de conocer el rival que saldrá de entre Leyma Coruña y Melilla Baloncesto. Los abonos se venderán en las oficinas de SEÑAPAL en la Avd. de Castilla.