IMG_0832Ourense Baloncesto 91 – Ribeira Sacra Breogán de Lugo 65

La espectacular serie final de la LEB Oro ha acabado como empezó, con un recital completo de Ourense Baloncesto que tras los diez primeros minutos de dominio lucense, dio la vuelta al partido para pasar por encima al conjunto de Lisardo Gómez, alcanzando el deseado ascenso a la ACB a la que retorna con grandes méritos propios.

Quién iba a decir que tras un verano en el que Ourense Baloncesto a punto estuvo de no salir en LEB Oro por los problemas a la hora de presentar la documentación y que entregaron fuera de plazo, y que solo gracias a que todos los clubs de la liga aceptaron su entrada logró salir en la liga, sin prácticamente tiempo para formar un equipo (un plantillón acabó haciendo), hoy Ourense puede decir orgullosa que vuelven a la ACB

Pero el inicio de partido no parecía que se fuera a desarrollar como acabó ocurriendo. Abría el partido McGee dominando los aros y anotando los 6 primeros puntos de Breogán que a pesar de los dos contra uno que le realizaban no era capaces de parar. Tras tres minutos el marcador reflejaba 2 – 6, y a falta de 6 minutos para el final del cuarto McGee seguía haciendo de las suyas con 4 -9 y 8 puntos suyos, y con el agravante de dos faltas para Salva Arco.

Con 4 a 14 a falta de 5 minutos, Gonzalo García debía parar el encuentro ya que eran incapaces de cerrar rebote defensivo y ofensivo, y además estaban permitiendo canastas cómodas.

Tras el tiempo Ourense anotaba pero el 4’60 resultaba un lastre para los locales que fallaban cuatro tiros libres en estos primeros minutos.

La salida de Rejón daba mayor consistencia a la defensa,y suya era una asistencia a Rivero para anotar, para posteriormente rematar un parcial con un triple de Brothers y situarse a solo 4 puntos, 11 a 15, un momentáneo espejismo ya que Breogán anotaba un 0 a 7 con triple incluido de Samb, para poner la máxima hasta ese momento, 12 puntos, 11 a 23 a falta de un minuto para el final del cuarto. 4 puntos en el último minuto de Ourense, mantenían vivos a estos, pero con muchas cosas que cambiar, 15 a 23.
Nada mejor que empezar el cuarto con un triple y Edu Martínez lo hacía para Ourense para seguir con el buen parcial y situarse a 5 puntos, aunque ahí no pararía ya que Suka en contrataque anotaría un 2+1 para situarse a solo 2 puntos con tiempo muerto de Lisardo Gómez. Sin McGee, Breogán sufría pero a pesar de su vuelta a cancha a 7 minutos para el descanso, Suka empataba el partido en contrataque.

Tras casi 6 minutos sin anotar, uno del final del primer cuarto, y casi cinco del segundo, Matulionis rompía la racha con un triple que era respondido por Edu Martínez y otro más de Díaz para poner por primera vez por delante a Ourense con 29 a 26 a falta de 4:52 y obligando a Lisardo a pedir el segundo tiempo muerto del tiempo.

La agonía de Breogán no pararía hasta el descanso, con un Ourense y una afición que estaba en éxtasis para cerrar el cuarto con 43 a 28. Breogán solo había anotado 5 puntos en el cuarto.

Tras el descanso no había cambios, anotaba primero Breogán de la mano de Alex López pero de nuevo el ritmo brutal y el acierto catapultaban a Ourense aumentando su ventaja hasta el 50 a 30 y Lisardo en apenas minuto y medio ya pedía tiempo muerto.

Pero Breogán estaba fuera del partido, incapaz de hacer buenos ataques, sin jugar como equipo como lo había hecho en los primeros minutos de partido y haciendo la guerra por su cuenta, algo parecido al primer encuentro de la serie.

Breogán reaccionaba mediado el cuarto y a falta de algo menos de 3 minutos lograba rebajar la diferencia hasta los 17 puntos parando el partido Gonzalo García e incluso a algo más de 20 segundos, estaban a 15 pero Rejón casi sobre la bocina, dejaba el marcador con 69 a 52.

¿Estaba vivo Breogán?

Lo intentaba Breogán pero Ourense tenía controlado el partido y pasaba el momento de Breogán quedando en medio la mala imagen de la tangana que acababa con la expulsión de Sergio Sánchez tras una enganchón de Cristian Díaz con Dani López, y de Díaz con Llorca. Una lástima.

De ahí al final, quedaban aun cinco minutos, fiesta de Ourense y su afición que coreaba cada pase y canasta de su equipo al grito de “olé”.

cabezafbtvLa anécdota para los aficionados que vieron el partido por FEBTV la puso un aficionado de Ourense Baloncesto que se pasó prácticamente toda la segunda parte de pie impidiendo ver el encuentro, al menos en los ataques de Ourense.

Enhorabuena a ambos conjuntos por el gran ambiente creado en esta final digno de la ACB, Euroliga,… pero sobretodo a Ourense Baloncesto que es un merecido equipo de Liga Endesa.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…