Aguas de Sousas Ourense ha fichado a David Fergerson y al logroñés Galarreta en busca de reaccionar y salir de la última plaza.

Fergerson en las filas de TenerifeA principio de temporada Aguas de Sousas Ourense era uno de los proyectos deportivos más atractivos de toda la categoría. Con la economía algo más saneada que en los últimos años y con un proyecto a medio y largo plazo que busca el ascenso a la ACB.

Sin duda, por presupuesto, por plantilla, por afición, … el equipo gallego era una de las firmes promesas y se tenía claro que su participación en playoffs era segura pero hasta el momento está saliendole rana todo y ocupa la última plaza con tres victorias, una menos que Palencia Baloncesto.

Para dar un giro a la situación han dado una última oportunidad a Paco García y han contratado a dos jugadores contrastados en la Adecco Oro como David Fergerson y Alberto Ruiz de Galarreta.

El primero lleva ya varios años por España jugando en Lleida, Melilla y la pasada temporada en Tenerife. El escolta americano con pasaporte francés es un jugador de talante ofensivo con un buen uno contra uno que va a dar a los gallegos más alternativas ofensivas que es donde realmente está teniendo problemas el equipo de Paco García.

La otra contratación es la del alero logroñés Galarreta. La pasada temporada comenzó como compañero de Tim Frost en Vigo pero a mediados de temporada tuvo la suerte de ser llamando por Obradoiro donde concluyó la temporada sin demasiada participación pero aportando su trabajo defensivo, su mejor arma.

Moses Ehambe será el que salga de las filas gallegas. Hace ya varias semanas que se especulaba sobre su marcha debido al bajo rendimiento ofrecido y a que se trataba de una de las grandes esperanzas.

Un buen regalo para los orensanos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.