Palencia Baloncesto volvió a ofrecer la peor imagen fuera de casa, con la derrota más contundente y con una dura sensación de conformismo ante un Cáceres que lo tuvo demasiado fácil. Las defensa y el rebote, en el peor nivel de la temporada.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 93 – Palencia Baloncesto 76

Estadística

Los jugadores saludan tras la derrota en LogroñoDolorosa y decepcionante derrota de Palencia Baloncesto en el Multiusos cacereño ante un rival, Cáceres, que a pesar de la evidente mejoría de las últimas jornadas, no había demostrado ser capaz de la diferencia de nivel mostrada en este encuentro.

Ya es sabido que el Palencia del Marta Dominguez, al igual que el resto de equipos, no es el mismo en su cancha que fuera de él, pero la dura derrota en la cancha cacereña (y antes en Logroño), más por la diferencia mostrada que por la derrota en sí, no habla muy bien de la ambición de un equipo que a pesar del discurso que se ofrece desde la entidad colegial, con la salvación casi en un 80% conseguida, se debe mostrar para que los aficionados tengan ilusión no solo por esta temporada de la que ya prácticamente estamos salvados sino también por el futuro.

Seguramente los minutos finales en los que Cáceres campó a sus anchas anotando con extremada facilidad, sean más la causa de enfado de los aficionados que de la derrota en sí, y con siete partidos por delante, hay que demostrar algo más de ambición.

El partido comenzaba con canasta de Palencia, de O’Leary y triple de Garrido, y contestado poco después por Francis e intentando marcar el ritmo rápido al que está acostumbrado el equipo palentino.

Durante un par de minutos ningún equipo era capaz de anotar hasta que Moss, silbado durante todo el encuentro por los cacereños, anotaba.

La verdad que los primeros minutos eran un tanto imprecisos por ambos equipos. Cáceres, en dos contrataques, anotaba dos canastas consecutivas para ponerse a un punto.

Ni siquiera esas acciones entonaban a los locales y aunque ambos cometían muchas pérdidas, a falta de 4 minutos Palencia ganaba por 6 a 11.

Un triple de Francis Sánchez despertaba momentáneamente a los extremeños, que aprovechaban la precipitación palentina para empatar tras contrataque rematado por Williams.

En la parte final del cuarto el partido entraba en una dinámica anotadora por ambas partes llegando a la última posesión con empate a 16 y balón para los cacereños. A falta de 10 segundos Cáceres anotaba para ponerse por primera vez por delante y llegar al final de este cuarto con 18-16.

El comienzo del segundo cuarto fue un calco de los minutos finales del primero, con Cáceres anotando un parcial de salida de 5-0 que obligaba a Lezkano a pedir tiempo muerto para pedir concentración y defensa a los suyos, tras dos minutos sin anotar.

Las diferencias se estabilizaban durante unos minutos entre los 5 y 7 puntos, hasta que Palencia en una buena racha, se ponía a solo dos puntos.

En vez de ser el momento de inflexión, Cáceres volvía a estar acertado y a falta de 3 minutos alcanzaba su máxima ventaja, 8 puntos (35 – 27).

Moss y Bravo ofrecían una ligera reacción palentina, pero de nuevo se volvía a dejar la oportunidad de ponerse cerca tras un triple de Antelo (sus primeros puntos del partido), aunque una canasta de Renan a falta de 22 segundos (tras tapón ilegal de Antelo), dejaba finalmente la diferencia en solo 6 41 – 35. Moss por Palencia, y Francis Sánchez por Cáceres, habían sido los mejores de cada equipo hasta ese instante.

El tercer cuarto comenzaba con espectáculo anotador de Xavier, una canasta de dos y un triple, contestado por otro triple de Cherry, pero se contrarestaba con dos tiros libres de Antelo tras falta de O’Leary.

Bravo también parecía mejorar tras el descanso, anotaba otro triple para acercarse y parecía que se mejoraba en defensa aunque en solo 3 minutos Palencia llegaba al bonus, 5 faltas, por ninguna de los locales.

Con la rémora de las faltas se afrontaban los siguientes minutos Palencia entraba en otro bache y con triple de Sánchez, los de Aranzana alcanzaban los 10 puntos de diferencia obligandosd a pedir tiempo muerto a Lezkano aunque no servía de nada ya que Cáceres seguía muy acertado rematando el cuarto con un triple de Dani Rodríguez que ponía un sonrojante 73 a 59.

No cambió el panorama tras el descanso, Cáceres alcanza los 19 puntos de ventaja y estaba todo decidido, de ahí al final ridículo defensivo e intercambio de anotación.

La clave estuvo en la pésima defensa mostrada por Palencia durante todo el encuentro y el dominio en el rebote de los locales ante un Palencia que además dejó una pésima sensación en los minutos finales bajando los brazos y dejando que los de Aranzana se regodearan en la anotación.

Está claro que ganar fuera de casa es complicado pero perder de esta forma o como ocurrió en Logroño, es pecar de falta de ambición ante un reto, que visto el nivel de la competición, no es descartable ante equipos que no han demostrado ser absolutamente superiores a Palencia. Hay que ser ambiciosos para dar más ilusión, que aunque sepamos que es prácticamente imposible (salvo milagros) subir a la ACB, el gusto de jugar unos playoffs gusta a todo el mundo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.