Arteaga fue el más destacado del encuentroI.F. Clínicas Rincón 48 – Quesos Cerrato Palencia 77

Estadísticas

Quesos Cerrato Palencia sumó una nueva victoria, la número 11 de la temporada, y lo hizo sin ningún tipo de problema ni amenaza por parte de Clínicas Rincón que solo pudo oponer resistencia en el primer cuarto, donde logró imponer su ritmo y en el que el equipo colegial contemporizó permitiendo que los locales controlaran el ritmo del partido. A partir de ahí los de Natxo Lezkano, como un martillo pilón, fueron avanzando poco a poco pero sin contemplaciones hacia una nueva victoria que les permitirá al final de la jornada seguir liderando la clasificación de porcentaje de victorias.

Pero el inicio de partido no fue lo mejor de los colegiales, errores no forzados, pasos o faltas en ataque con un Clínicas defendiendo fuerte y negando a los palentinos canastas fáciles por lo que tras anotar un par de tiros libres, uno de Hampl y otro de Urko, el marcador reflejaba 7 a 2.

Tras este inicio la situación se ajustaba; los colegiales lograban empatar, comenzaban a llegar canastas más cómodas y se iniciaba un intercambio de canastas en el que Clínicas Rincón se encontraba cómodo, con los malagueños apretando en defensa y sacando de la zona a los palentinos que cerraban el cuarto con un triple de Justo casi sobre la bocina y con los colegiales uno por debajo, 19 a 18.

Seydou tuvo sus minutosPalencia salía algo más decidido en el segundo cuarto, tras la canasta del jovencísimo Carlos Corts, Fornas, desde casi 8 metros, anotaba un gran triple (su única canasta del encuentro) que abría un buen parcial de los palentinos, 0 a 10, que ponía las primera ventajas interesantes de los de Lezkano (21 a 28), y aunque con algunos problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo (4 rebotes ofensivos capturaban los malagueños en un ataque), poco a poco la diferencia se estabilizaba sobre los 10 puntos a mediados de cuarto obligando a Francis Tomé a solicitar tiempo muerto.

Clínicas Rincón bajaba a seis puntos pero una canasta de Justo y dos tiros libres de Dani Rodríguez, a pocos segundos del descanso, dejaban a los palentinos con 10 de ventaja, 29 a 39.
Tras el descanso la situación apenas variaba y durante los primeros minutos del cuarto, la diferencia se mantenía entre 8 y 10 puntos, y sin problemas para los palentinos para mantenerse por delante, aunque por instantes con un juego sin control del ritmo, demasiado alto en algunos instantes.

A partir del ecuador del cuarto la ventaja palentina seguía creciendo y tras una canasta a aro pasado de Forcada, la diferencia era ya de 15 puntos y al final de estos diez minutos de 17, 40 a 57, tras un triple de Justo y un último minuto final con errores de ambos equipos.
McDowell fue uno de los máximos anotadores de PalenciaLos diez últimos resultaron innecesarios, los palentinos sin bajar la concentración y sin encontrar apenas oposición, iban aumentando la ventaja ante un Clínicas Rincón que a pesar del dominio del rebote ofensivo, no encontraba forma de anotar cerca del aro, mientras que Lezkano aprovechaba para que jugadores menos habituales en las rotaciones, sumaran minutos.

Finalmente victoria muy clara, demostrando la gran diferencia entre ambos conjuntos actualmente.

Quesos Cerrato Palencia afianza una semana más su condición de mejor defensa de la liga dejando a otro rival por debajo de los 60 puntos, una lección más del trabajo que semana tras semana realizan plantilla y técnicos, que van camino de record.

Lo mejor: A pesar de los problemas físicos que arrastraba, Oliver Arteaga fue el jugador más completo de los palentinos, en defensa y ataque, con un Guille Justo que tomó protagonismo y que aprovechó los minutos para anotar 14 puntos. Cortaberría, duda hasta el partido, realizó una buena primera parte y en la segunda tuvo menos protagonismo. Gran trabajo colectivo en defensa y aunque contraproducente, en el rebote.

Lo peor: Clínicas Rincón capturó más rebotes ofensivos que defensivos en el encuentro aunque paradójicamente los colegiales en el global del partido sumaron 12 rebotes más.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Uno del monton

    Lo mejor, además del resultado, el juego de dos jugadores: Guille Justo, al que creo que se le dan pocos minutos. Sus 14 puntos – 4 de 5 en tiros de tres – son una muestra de lo que puede hacer cuando se le da continuidad. Y el otro, Macdowell, que vuelve a su porcentaje de acierto en el tiro de los primeros partidos. Y el próximo viernes, Orense, con Rejón en sus filas, dispuesto a dar en el juego todo lo mejor y, me imagino, todo lo peor.

  • Tomas Pascual Capdevila

    Atentos a lo que le dice el periodista a Rafa Huertas en el 3:40.. y
    Rafa Huertas podia haber dicho algo bonito de palencia, pero entró al
    juego…

    https://www.youtube.com/watch?v=O61hMIMZwQo#t=220

    • Piculín

      Típico periodista-imbécil. No estaría mal que ese equipo acabase descendiendo a LEB como ya hizo hace tres años,me alegraría aunque solo fuese por ese bobo.(Aunque luego pasase lo mismo que entonces) Con respecto a Huertas creo que no perece la pena perder ni un segundo mas en hablar de alguien que ya se fue(y no volverá) y que ya es pasado.

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…