Junior Masculino

Grupo Inmapa Filipenses 68 – Big Mat 34 Tabanera 54

Filipenses consigue derrotar al líder Basket 34 con un espléndido partido por 68-54.

Con esta victoria los colegiales se aseguran matemáticamente el derecho a jugar la final a 4 de su división, a falta aún de dos jornadas para finalizar la fase regular.

Saltó al campo el conjunto palentino con la espinita clavada de la derrota en el partido de ida, y con la intención de ganar al hasta ahora invicto equipo segoviano.

Muy serios desde el inicio y marcando el tempo del partido, Filipenses, consigue las primeras ventajas en el marcador (18-8, 1º cuarto). Los segovianos eran incapaces de defender el poste bajo, sufriendo para frenar los constantes ataques en la pintura.

En la continuación, los locales querían seguir apretando con su defensa individual y frenar el alto ritmo de juego que suele imprimir este Basket 34, acostumbrado a anotar mucho más.

Los colegiales seguían finos en ataque y aumentaban la distancia en el luminoso (30-17, min.8) en este segundo cuarto; En ese mismo momento los visitantes no se vinieron abajo y consiguieron con buenos porcentajes de tiro, acercarse a los palentinos. Al descanso 34-27 pequeña ventaja pero sin descuidarse.

En la reanudación el equipo visitante varió su esquema defensivo, colocando una defensa en zona para mantener alejado el balón de su aro.

A pesar de ello, Filipenses no se volvió loco y consiguió encontrar huecos para romper esa defensa y mantener rentas superiores a los diez puntos durante todo el cuarto.

En el último cuarto y con ambos equipos muy desgastados físicamente, Basket 34 necesitaba con urgencia acercarse en el marcador y consiguió anotar gracias a una falta técnica y varias acciones que le llevaron a la línea de tiros libres.

A partir de ese momento los colegiales frenaron el partido con un tiempo muerto y recalcaron lo importante de mantener la cabeza fría, perder pocos balones y seguir atacando aro.

Así fue hasta los minutos finales del partido, Basket 34 solo pudo maquillar el resultado con dos triples consecutivos (68-54).

Gran victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante el líder, con una muy buena actuación de estos en defensa, dejando en tan solo 54 puntos a un rival que promedia más de 76 puntos por partido.

El próximo encuentro Filipenses visita la cancha de Villamuriel en un derbi con un inusual horario, 11:00 h. del domingo 12 de marzo.

Anotadores

Grupo Inmapa Filipenses: Alfonso (18), Isaac (8), Dani (3), Enrique (18) y Manrique (3) – 5 inicial – Manuel (12), Victor (-), Sánchez (3), Salva (3) y Antonio (-)

Big Mat 34 Tabanera: Allas (10), Postigo (17), Yagüe (6), Lazaro (5) y Minguez (11) – 5 inicial – Romero (-), Uriz (-), Marín (-), Pérez (5), Fitzgerald (-) y López (-)

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Perfumerías Avenida 63 – Filipenses 12

Partido difícil que nos enfrentábamos las más pequeñas del club. Viajábamos a tierras salamantinas para enfrentarnos a Perfumerías Avenida.  Un equipo con mayor físico y nos iba a impedir coger ritmo durante 40 minutos.

Comenzaba el partido  donde el equipo local no dejaba que recibiéramos, con fuerte presión en la línea de pase y un trabajo 2 contra uno que hacía terminar la primera parte con un marcador abultado de 58/9

Comenzaba la segunda parte en el que  se cerró acta a los pocos minutos del tercer donde  el  equipo local no dejo de presionar pese a tener el partido sentenciado.

Finalizaba el partido con un marcador 63/12

El próximo fin de semana las palentinas tienen jornada de descanso y ya sólo las faltaría visitar al líder de la competición.

Anotadoras

Perfumerías Avenida: Cachorro. V 2; Andrino.  C  6; Prieto .S;  8 Gámez .B 2; Román .M; 2 Delgado. L; BUSTOS. H; SANCHEZ. A 4; Sánchez.R  2; Martín. S 4; Santibáñez.I 26

Filipenses: Andrea .S ; Laura ; María; Sara; Patricia 3 Elena 9: Andrea a ; Marta; Marina; Andrea .M

Cadete Masculino

Filipenses 69 – Basket Big Mat 34 Tabanera 62

Gran partido el vivido el pasado domingo en el pabellón Blanca de Castilla en el que los colegiados conseguían la victoria más importante de la temporada ya que vencían al líder del grupo que llegaba a la capital palentina invicto consiguiendo así mantenerse con claras opciones dependiendo de ellos mismos para llegar a la tan ansiada final a 4.

El partido comenzó con un toma y daca de los dos equipos que se estaban probando uno a otro en el que a los dos minutos los palentinos vencían por 6-2 y a los 4 minutos perdían 6-9. Pero a partir de ahí reaccionaron y desplegando un gran juego ofensivo y con una gran defensa que sorprendió a los segovianos se hicieron con el rumbo del partido endosando un parcial de 19-6 y poniendo la primera ventaja de 10 puntos al término del primer cuarto 25-15.

El segundo cuarto transcurrió con un Filipenses muy bien plantado en la pista y un Basket 34 que estaba demostrando por qué era el líder invicto del grupo, iniciándose así una guerra sin cuartel en el que cada equipo tenía pequeños arreones pero que enseguida se veían contrarrestados por su rival llevándose el parcial de este cuarto el equipo local por una diferencia de 4 puntos y poniéndose 14 puntos sobre su rival al intermedio del encuentro 45-31.

En el tercer periodo fue ya más táctico en el que los palentinos sabían muy bien lo que se jugaban y no querían dejar escapar este importante triunfo y los segovianos tirando de garra y orgullo para seguir invictos hicieron que fuera un cuarto más lento y parado llegando al final de él con un empate a 12 puntos y con la misma ventaja de 14 puntos con la que se había llegado al descanso.

El último cuarto los chicos de Basket 34 decidieron ir a por todas e intentar ganar el partido y desplegando un gran juego que junto las malas decisiones ofensivas en los colegiados consiguieron ir reduciendo las distancias hasta llegar a ponerse a 5 puntos de su rival 57-52, pero una reacción local que junto al acierto en los tiros libres y el abuso de los tiros de tres puntos por parte de los segovianos hicieron posible el milagro y que la victoria se quedara en casa 69-62.

Anotadores

Filipenses: Daniel Nsue (9), Juan Tejerina (6), Manuel Herrero (22), Jaime Tejerina (12), Adrián Álvarez, Pablo Sierra, Miguel Alconero (10), Guillermo Royo (4), Adrián Froufe (6), Víctor Alonso, David Cabeza, Junior Florentino.

Basket Big Mat 34  Tabanera: Allas A. (6), Uriz P., Marín C. (14), Pérez M. (28), López P. (8), Ejarque M. (4), Monedero N., Moreno A. (2), Martín. A., Sanz M.

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Filipenses 63 – Basket 34 Bigmat Tabanera 13

Partido sencillo para los locales, en el que gracias a un parcial de 26-0 conseguían sentenciar el partido en tan solo 8 minutos, gracias a buenas defensas y contraataques.

Partido sin mucha historia, en que sirvió para que jugasen minutos todos los jugadores y practicar sistemas de cara a la F4 de segunda división el penúltimo fin de semana de Abril, en la cual el equipo local está ya clasificado.

El próximo domingo, último desplazamiento de los palentinos en la liga regular, en el cual viajaran a Burgos.

Anotadores

Filipenses: Alejandro(7, 1 triple), Jorge(2), Juan(14), Mario(0), Isidro(2), Sergio(4), Polanco(4), Dani(00), Guille(6), Froufe(22), Rodrigo(0)

Basket 34 Bigmat Tabanera: PEREZ, C(), DEL VAL,  J.(), YAGÜE, S.(), PASCUAL, S.(), AGEJAS, M.(), AGEJAS, L.(), CALVO, A.(), GRANDA, J.(), GALVEZ, M.(4), PEREZ, S.(5), GONZALEZ, D.(), ALBURQUERQUE, J.(4)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…